Yamada-kun to 7-nin no Majo

Reseña: Yamada-kun to 7-nin no Majo

Género: Comedia, romance, harem, misterio, sobrenatural
Estudio: LIDEN FILMS
Año: 2.015
Anime Capítulos: 12

Sinopsis: “Ryu Yamada es un estudiante de 2º año en Suzaku High. Ryu siempre llega tarde al colegio, se duerme en clase y consigue notas penosas. Su vida es un aburrimiento total. Por otro lado, la guapa Urara Shiraishi es la estudiante mas brillante de Suzaku High. Un día y sin ninguna explicación, ¡sus cuerpos son intercambiados! Ryu acaba dentro del cuerpo de Urara y Urara en el de Ryu. “


¡Beso, kiss, beijo, bacio, bico, petó o kisu!

La serie con más besos que he visto nunca
Da igual en que idioma lo escriba, vamos a encontrarnos en cada capítulo al menos tres momentos en el cual los personajes harán morritos, y posiblemente serán entre chico-chica, chica-chica o chico-chico, pero casi ninguno será con su cuerpo original. ¿Qué quiero decir? Pues que estamos ante una serie donde el Cambio de Cuerpos es tan normal como cambiarse de ropa interior. ¡Necesitarás una mente abierta para verla!
Besos voluntarios, robados, accidentados,
forzados… ¡de todos los colores!
Desde que veo habitualmente series de anime japonés, el ver un mísero besito es más difícil que ver pasar el Cometa Halley, ocurre una vez cada 76 series. Los japoneses son muy mojigatos en ese aspecto, con ver adolescentes llamarse por el apellido con honorificos y no por apodos chorras ya es un indicio de que poco turrón va a haber. Peeero con “Yamada-kun to …” te vas a hinchar a besos, pero todos por el bien de la ciencia, cof, cof. 






La pregunta inicial es: ¿Qué harías si durante un rato tuvieras el cuerpo de tu sexo opuesto? ¡Já, se te ocurren un montón de ideas, ¿eh? Aquí las ponen en práctica con mucho sentido del humor.

Lo que más me ha llamado la atención es la versatilidad de los seiyuus al tener que interpretar el personaje de su compañero de reparto, ya que al cambiar de cuerpos intercambian el rol del personaje y deben adoptar la personalidad del otro. ¡Chapeáu! Nos chocará ver a la habitualmente calmada, tranquila y femenina Urara convertida en una marimacho ruidosa, y por el contrario, el bocazas de Yamada se comportará como un sensible y responsable alumno. 

Urara en el cuerpo de Yamada y Yamada en el de Urara

La historia empieza con un Yamada Ryu hastiado y apático que se aburre en la escuela, está harto de todo, incluso de su anterior vida como delincuente revientajetas. Quería empezar una nueva vida estudiantil, pero el problema es que con su pinta de yankee (pelos de punta tintados de azul, pendientes en la oreja y cara de mala leche) siempre se mete en problemas y acaba solo y sin amigos. Un día, sufre un accidente tropezando por las escaleras y cae sobre  la solitaria e introvertida Urara Shirashi, al despertar se dan cuenta que ¿¡han intercambiado sus cuerpos?!. Lo que desemboca en mil aventuras y experiencias conociendo nuevos amigos, nuevos poderes y nuevos problemas que harán que, su hasta ahora tediosa vida, se convierta en un divertido caos mientras busca resolver el misterio que se esconde detrás de esos poderes. A medida que avanza la serie, los dos protagonistas cambiarán su personalidad, mejorando sus dotes sociales.

Lo más positivo que tiene son la cantidad de personajes diversos que hay, muchos poseen carisma y tendrán su momento protagonista, lo que no nos dejará sin saber más de ellos. 

Yamada flipando en el cuerpo de Miyamura

Lo más negativo podría ser el fanservice que aparece, que aunque en un ‘intercambio de cuerpos’ entre adolescentes hormonados está justificado, han habido unos cuantos momentos que para mi gusto se ha sobrepasado, pero no me ha molestado tanto como para abandonar la serie. Otro detalle es que esta serie está adaptada de un manga que por lo que he leído lo han comprimido bastante en su versión anime, seguro que se pierden muchos detalles por el camino… aunque hay que tener en cuenta que solo se ha adaptado la primera parte del manga, por lo que es posible que haya segunda temporada aún con un final cerrado en la primera. Lo que si es seguro es que existen dos OVA en el 2.014 y otro en camino para esta actual temporada 2.015.

Otro apunte que doy es que aunque es un harem, la línea romántica de la serie está bien definida y clara. Podéis estar tranquil@s los shippeadores de parejas :__)

En definitiva, no será la serie revelación de la temporada primavera 2015 ni tampoco la más original pero sí la más besucona (guiño, codazo, guiño). Nah, en serio, es muy divertida y entretenida ya que dan mucho juego con el tema de ‘cambiazo de cuerpos’.


Nota final: 7

(Entretenida serie plagada de kisus )


Anuncios

8 comentarios en “Yamada-kun to 7-nin no Majo

  1. Jane and Umibe Blog dijo:

    ¡Hola Pau!
    Pues ya leí en algún otro blog lo de los intercambios de cuerpo y los besos y, evidentemente, lo quería ver con mis propios ojos. Por pura curiosidad científica, eh.
    No había fichado este estreno en la anterior temporada pero nunca es tarde para darle una oportunidad, sobre todo si hay comedia. Espero que no se pasen mucho con lo de harem porque no me gusta nada de nada T_T.
    Besos, Jane

    Me gusta

  2. Pau Villalba dijo:

    Hola Jane! :___)

    ¿Curiosidad científica?, sí, sí, cof, cof (tengo que mirarme esta tos tan tonta que tengo a veces, jajaja)

    No es nada del otro mundo pero echarte unas risas no te las va a quitar nadie 😉
    En cuanto al harem, me pasa como a ti, en cuanto lo veo pierdo el interés al instante de la serie y ya te confirmo que no van tooooooodas las chicas detrás de Yamada, como mucho estará el habitual triángulo amoroso que es el que da vidilla al romance 😉

    Un muaakaaa :*

    Me gusta

  3. Jane and Umibe Blog dijo:

    He oído el opening de este anime, pero por lo que dices le queda mejor este: https://www.youtube.com/watch?v=ia8lX4qknOM
    Es muy raro que Jane y yo comentemos en la misma entrada pero oye, me ha picado un poco la curiosidad este anime y me apetecía soltar la chorrada de la canción. La verdad es que no parece tan malo como creía que sería este anime, quizás le doy una oportunidad (no tendrá mucha prioridad pero siempre es bueno tener una comedia en la recamara)
    Gracias por la reseña ^^

    Besos!
    Umibe

    Me gusta

  4. Pau Villalba dijo:

    Hola Umibe! 😀

    JAJAJAJAJAJA, toda la razón, ese opening le sentaría mejor. Muy ocurrente! 😉

    Oye, pues si puedo opinar a mi me gustaría que os pasaráis las dos y me dejarais vuestro comentario que seguro que son puntos de vista diferentes 🙂

    Guarda esta serie para cuando tengas mono de comedia 😉

    Besooooos

    Me gusta

  5. Sebastian Alvarez Duran dijo:

    La seríe es entretenida, pero lamentablemente como quisieron adaptar todo el primer arco del manga en sólo 12 capítulos, se nota que vamuy rapido la historia y se saltearon mucho contenido del manga que realmente aporta a la trama y personajes.

    Yo la ví porqeu ya leía el manga, y me quedo con el mnaga que encima el segundo arco y el tercero que está ocurriendo ahora son mejores.

    Me gusta

  6. Pau Villalba dijo:

    Hola Sebastian. Welcome! 😀

    Pocas series de 12/13 capítulos que son adaptadas de un manga largo cumplen con las expectativas y te acaban dejando insatisfecho. Pero oye, entretenida es un rato 😀

    Me pasaré a ojear el manga para ver los arcos importantes que comentas. Gracias!

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s