Anime Semanal Primavera – Verano’ 15 (13/07 – 19/07)

Opinión de los capítulos de 

los animes Primavera – Verano’ 15 

(13/07 – 19/07)

Me achicharro de calor con el portátil y la ola de calor

Continúan mis opiniones de anime semanal donde se han reducido a unas insignificantes, ínfimas y ridículas DOCE PUÑETERAS SERIES, ¡la madre del cordero! ¿llegaré a verlas todas? veremos…

Lo que más he notado esta semana es que me cuesta la vida sacar esta entrada con palabras castellano-parlantes y no con onomatopeyas que era lo más realista en cuanto a mis impresiones, como con Prison School, por ejemplo, ejem. 

Aprovecho navegantes para informar que en unos días estaré rumbo a tierras italianas y no podré ver nada de series, por lo que en cuanto vuelva a la triste realidad sin helados ni pizzas, me pondré al día con ellas e intentaré escribirla. Sino me da tiempo, la unificaré con la siguiente semana y listo. 🙂

CONTINUACIÓN PRIMAVERA 2015


Arslan Senki – Capítulo 14
Farangis, nunca deja de sorprendernos. Gieve lo tienes jodido.
Ha valido la pena esperar por ver el capítulo de Arslan, ya que han habido cambios desde el Opening hasta la mejora en calidad de animación. Empezaba a preocuparme que la estuviera haciendo un elefante en sus ratos libres, apenas eran ya cuatro rayas mal trazadas….

Estaba deseando ver de nuevo las asombrosas maquinaciones de Narsus, usando tan solo tres premisas (clima, terreno y unión de gente) ha derrotado un ejercito de 50.000 hombres frente a los apenas 10.000 que contaban ellos. ¡Qué envidia de mente! Yo como mucho manipulo alimentos cuando cocino, jo! 

Con el plan perfecto de Narsus, capturan al Príncipe traidor de Rajendra, con el cual mediante un sutil chantaje lo convencen para formar alianza, donde los dos saldrían beneficiados, pero ¿es de fiar este nuevo aliado? ¿y porqué si cierro los ojos en vez del Rajendra, escucho a Imaizumi de Yowapedal? misterios de la vida…

Me parto con el momentazo cómico por parte de Gieve y su coma etílico, el pobre no tiene nada que hacer con Farangis.


Kyoukai no rinne – Capítulo 15
Ageha y sus teorías
Si os digo la verdad, me agota ya la situación “Sakura pillando a Ageha abrazando a Rokudo”… ¿pero cuantas veces han pasado ya? ¿100? Y lo que es peor,  esta situación conlleva a Rokudo perseguir todo el capítulo a Sakura para explicárselo. Se me hace repetitivo y ya no me hace gracia. 
Empiezo a replantearme acabar la serie, puff. 

Ore Monogatari – Capítulo 15
Suna quiere cargarte en la espalda… ¿y me pones esta cara?
“Me gustas…. como persona”
¿¡Pero qué mierder de confesión es ésta!? ¿y Yamato al escuchar ESO se queda tranquila? ¿y desde cuando el gallinero es el lugar más romántico de la escuela? Me ha dejado muy confundida estas preguntas, ofú.

A rasgos generales, el capítulo me ha aburrido soberanamente. Cuando Yamato es la protagonista quiere decir que voy a tener que escuchar su voz de Piolín durante mucho tiempo y eso me amuerma en demasía. ¿Cuantas veces ha dicho “Takeo eres genial”? Si me dieran un euro por cada vez que lo ha pronunciado, ya tendría suficiente dinero para ir a Japón a echarle la peta al guionista, qué niña más cansina…!
Confieso que ha habido un momento en que me han dado ganas de que Takeo se enamore de Mariya y que Yamato se calle para siempre..me agota.

A todo esto, ¿soy yo o Suna parece interesado en Mariya? Hummm, lo dejo ahí. Reflexionad sobre ello.

Shokugeki no Souma – Capítulo 15
Padre e hijo. Dulce genética
Capítulo atiborrado de exceso de información para el pobre e ignorante Yukihira, no solo se encuentra con que su padre está en la escuela sino que además es un ex-alumno y ocupaba el segundo lugar en el Consejo, ¡FLI-PA!
Lo único que se nos ha quedado en el tintero es saber porqué lo dejó todo y no llegó a graduarse ni fue un chef de un gran restaurante…
Otra gran duda es porqué narices lleva Erina una foto del padre de Yukimira (???).
¡Qué empiece la batalla de padre vs. hijo!

CONTINUACIÓN VERANO 2015

Jitsu wa watashi wa – Capítulo 2
¡Parece un alien de los Men in Black!
Sigo disfrutando con esta serie, su sentido del humor sigue siendo sublime y consigue que los 25 minutos pasen volando y con ganas de más. ¡Me meo con su parodia que sale en el último minuto después del ending!

El pobre Asahi en tan solo 20 minutos ha sido enviado a la zona irretornable de “Amigos” por parte de Yoko y luego despreciado en medio del patio por la delegada. Sus buenos amigos han recogido los pedacitos que quedaban y se lo han llevado a recomponerlo como un puzzle del todo a cien.

Aunque al principio me ha resultado la delegada como una petarda cansina, al final del capítulo se ha entendido el porqué actuaba como un robot, literalmente
La trama del capítulo es que se ponen al descubierto los secretos de ambas, Yoko como un vampiro y la delegada como un mini-alien, y ésta última, decide  que lo mejor es perseguir a Asahi con un invento último berrido en su planeta para borrarle los recuerdos, un simple martillo de Bricomanía. 
La imagen era del pobre Asashi corriendo como si le estuvieran persiguiendo los de Jumanji y la delegada gritándole, martillo en mano, que así podrá guardar el secreto de Yoko… y oiga, lo convence. Peeeeero Yoko no quiere perder a su único amigo y lo impide tirándose en plancha. Momento patata, ainsss

Al final, se decide confiar en Asahi… ay, señor, eso sí es fe ciega. 

Se sigue oliendo el aroma a harén, pero de momento, me saca carcajadas y eso tiene más peso, así que Jitsu sigue en mi lista semanal.

Akagami no Shirayukihime- Capítulo 2
¡Qué quería Colacao, no Nesquik!
El capítulo ha empezado muy tranquilito con nuestra YonaNieves de las Hierbas buscando trabajo en una farmacia y allí le recomiendan opositar a herbolaria de la corte, esperemos que allí la bolsa sea mejor que aquí en España, porque sino se va a morir de hambre. 

La acción empieza por ese pelo rojo que tantos dolores de cabeza le trae, media población quiere secuestrarla para venderla como juguete a algún ricachón, y lo logra, el que me da en la nariz que será el tercer protagonista de la serie, la esquina que faltaba al triangulo romántico que todo shojo tiene que tener, ¿a qué sí? (bah, si ya lo spoleia en el Op)

El coletas, lo llamo así porque no recuerdo su nombre y porque soy mucho de apodar, ¡qué carajos!, era un noble que la inflación de los precios, las malas inversiones y la crisis lo dejaron en la ruina, llevándolo a ser un delincuente robapelirrojas. Al ver a Shirayuki ve la oportunidad de poder conseguir un trabajo como guardia. Pero como nuestra prota, que es independiente e inteligente se escapa de su cautiverio llevándolo a perseguirla por toda la mansión hasta que Zen, que aún no se como le ha dado tiempo a llegar justo en el momento indicado, lo noquea y lo llevan preso. Eso sí, con medicina y cuidados de Shirayuki. ¿Eing? ¿te secuestra toda la noche y aún te preocupa? yo lo dejaba criando malvas en un zulo un par de meses aprendiendo el idioma de las ratas. 

Lo bueno es que hay moraleja en la historia del coletas que hace que Zen empiece a reflexionar sobre lo que hay fuera de sus lujosas paredes del castillo, gente con verdaderos apuros.
En fin, a ver cuando sueltan al coletas y lo vemos más, me gustan los personajes frustrados, jojojo (venga va, lo perdono si hace que haya más acción a este shojo)
Gansgta – Capítulo 3
Misteriosa mujer en la vida de Nic
Alegría, alegría, qué al final en este episodio han animado el cap. 2 y 5 del manga. De momento están siendo muy fieles a la historia, y eso me da esperanzas de que al final haya una segunda temporada, ¡decidme qué sí! :_)

Alex empieza a sentir curiosidad por sus compañeros, y no me extraña porque no es ni medio normal que Nic tenga esas habilidades impresionantes o intentar adivinar en qué fregaos anda metido  Worwick.  Qué menuda sorpresa al enterarse que es gigoló, a la podre la deja confusa: ¿porqué elige voluntariamente ese trabajo?

Vemos rayos de luz sobre el pasado de los dos que aún nos deja con más preguntas, como ¿porqué Nic mató a alguien de la familia rica de Worwick? ¿será el qué le hizo tuerto? o ¿cómo es qué los dos huyeron y acabaron en ese barrio chungo, donde un prostíbulo es lo más puro que te puedes encontrar allí? ¿o quién esa mujer enferma qué acaricia a Nic? ¿¡QUIÉN!?

Mi momento shippeo a muerte ha sido el de Nic diciendo de Alex que es SU MUJER y hay que ser amable con ella. Awwwwww. El bajón viene porque lo ha dicho para que las mujeres locas por Worwick no la ataquen, creo (???). 
El comentario de la abuela en el anime no lo tengo muy claro ya que en el manga ella le dice a Alex que no se haga ilusiones de que Nic haya dicho eso, él odia que crean que ‘su mujer’ es la chica que es del interés de Worwick y que lo crean solo porque lo vean acompañándolo a él. Y es que claramente la abuela le dice “no creo que seas la excepción a la regla”. Pequeña variación del anime/manga que para mi es importante, ¡leches!

En resumen, un capítulo tranquilo que nos descubre más sobre los protagonistas.

Charlotte – Capítulo 3
Misa con su poder “crear fuego a su antojo”

Me pregunto si esa cafetería tendrá un buen seguro porque Jojiro la revienta con su poder cada vez que va a comprar comida, jajaja

Bueno, pues ya tenemos a la cuarta protagonista que faltaba, una idol con mentalidad de niña pequeña que cuando la posee su hermana fallecida se transforma en toda una delincuente malhablada. Si predomina más la pandillera que la idol, para mí mejor. ¿Qué? me gustan los personajes con mala leche, jo.

Me ha parecido algo precipitado y deprisa el desarrollo de la trama de este episodio, como por ejemplo, el final donde se le confiesa el amigo. Pero en general, la acción, la comedia y el drama siguen en armonía.

Supongo que a lo largo de la serie seguiremos viendo poderes defectuosos y reclutando estudiantes para que nos los usen de conejito de indias, pero ¿empezará pronto el superdramón de llorar a moco tendido? yo por si acaso, veré el capítulo 4 junto con un paquete kleenex.

Ushio no Tora – Capítulo 3
¡Ay, qué te como!
Empieza el capítulo descojonándome de risa al ver como han dejado al pobre padre de Ushio en shock al descubrir que el idiota de su hijo ha liberado al demonio comeniños. Si fuera mi padre ya me habría inflado a collejas y castigada de por vida sin salir y sin blog…!

Sigue estando el típico patrón de shonen de vieja escuela, en el que la vida de Ushio antes de Tora no le pasaba nada sobrenatural y ahora, se topa con todos los demonios por haber y habidos.
En este capítulo ha sido emotivo, con un padre, al que los demonios de la traición por parte de su esposa, lo convirtieron en uno egoísta que solo quería a su hija Reiko aislada del mundo y sólo para él. En cuanto se acercaba alguien a ella, accidente que te crió.

Ushio, que adora el arte aunque pinte como el culo, decide pedirle a Reiko que modele para él y ahí es cuando descubre al “delmoño” ya que lo ataca. Por lo que Reiko, decide suicidarse como solución para acabar con el sufrimiento de estar sola o que le hagan daño a los demás… Hummm, yo ya hubiera llamado a los Cazafantasmas: ¡Ghostbusters!
A todo esto, está el senpai con personalidad irascible enamorado de Reiko desde pequeño que se envalentona y la abraza hasta el final del capítulo para no perderla, ainsss.

Como en el anterior capítulo, Ushio sigue siendo novato en matar demonios y otra vez casi se lo come otro demonio que no es Tora, y ésto Tora ¡no lo va a consentir! Si sirve como aliciente para ayudar a Ushio, bienvenido sea, oye.

El final es con un padre liberado, una Reiko feliz y Ushio con modelo para pintar. Happy end.
GATE – Capítulo 3
Ya está la lo-liándola parda
Ya ha aparecido la loli-neko-gótica y como se nota que es una semi-diosa, esa altanería solo la puede hacer la seiyuu Risa Taneda, y curiosamente no me ha desagradado ninguna de las tres, ni la gótica, ni la elfa ni la tranquila hechicera. De momento sigue por buen camino Gate.
Sobre ese tema, de cagarla con el fanservice, lo han superado cuando la elfa se ha despertado en bolillas y ninguno ha hecho ningún escándalo, como el típico grito “¡HAAAAAAAAAAAAAA!” con hemorragia nasal de turno. Estaban en mitad de salvarse el culo con el dragón y no había tiempo para tonterías. Punto para la serie.

Están dando un enfoque realista sobre la realidad en tiempos de guerra cuando los supervivientes deben ser fríos y dejar atrás a los que no puedan alimentar para sobrevivir o los saqueos y asesinatos de los delincuentes. En este caso, cambiar guerra por ataque de dragón con mal aliento…

Shimonseka- Capítulo 3
¿Quién no tiene en la mochila una cadena para cazar compis de clase?
Teniendo en cuenta que he visto Shimonseka y Prison School consecutivamente, mi mente se ha corrompido y no hay vuelta atrás, ¡adiós pureza divina! ¡hola mente susia!
Para mi desgracia parece que Shimonseka empieza a desinflarse como un globo en verano, jo. Peeeero, sigue entreteniéndome aunque su depravación va in crescendo… y el repertorio de vocabulario guarro de Ayame parece no tener fin, jajaja 
Para empezar, aparece una nuevo personaje con voz de abuela de pueblo que decide que Tanakuchi sea su mascota para ayudarle a acercarse a Anna-senpai porque dice que está enamorada de ella, aunque me parece más que es amor de musa. Después, Gori-senpai parece loquito por Anna-senpai (¿es qué todo el mundo está enamorado de esta sosa?) pero se queda en blanco cuando ve a Takanuchi vestido de mujer. Por lo visto, no se dejan opción sexual en el tintero, jojojo.
Y para acabar, el beso accidentado de Takanuchi con Anna lleva a ésta a casi orgasmear. Flipa, por un piquito de nada, imagina si fuera a mayores, muere ahí mismo, jajaja
Viendo el ending y ésto último, parece que la puritana de Anna-senpai se va a tirar la manta a la cabeza y querrá ♪♫ marcha, marcha, marcha ♪♫
Yyyy a todo esto, ¿ a quién quería Takanuchi salvar de ser golpeada? ¿a su adorada presidenta … o quizás a la loca de Ayame? interesting.
 
Prison School- Capítulo 2
Me parto en la forma en que corre
Corrupto, guarro, perverso, depravado y aún así es una risa continúa. Las expresiones faciales y las situaciones exageradamente surrealista son los puntos fuertes de esta parodia. Acabo el capítulo soltando un “¡madre mía, qué locos están estos japos!” mientras sonrío de nuca a nuca.
Ya predije que Kiyoshi iba ser el “afortunado” pringao que le saldrá todo bien, exceptuando que le caen hostias como panes, ya que de momento tiene una cita con una dulce chica, ha visto orinar a otra y ahora ésta en compensación quiere verle la chorra meando mientras lo persigue acosándolo. Algo irónico viniendo de alguien que censura el comportamiento cochinote de los chicos. Pero teniendo en cuenta que les está “educando” una feminazi medio en bolas a latigazos … ya todo es posible.
Gakuto, el de las gafas, después de protagonizar un incómodo malentendido con un todo un clásico de la ducha-de-cárcel con Kiyoshi, decide ayudarle para que escape, pero solo para que le compre un coleccionable de figuras. Usará todo su talento como estratega para lograrlo… aunque todo se tuerce, como no. ¿lo conseguirán al final?

God Eater- Capítulo 2
Esto se pone serio.
Aún me cuesta adaptarme a este tipo de animación donde parece que esté jugando a la PSP y no viendo una serie, e incluso a veces, parece que las palabras y los gestos vayan con un ligero retraso y no al unísono. No sé, igual tendré que cambiar de subtítulos.
Como se venía suponiendo, Lenka-kun es el elegido para el Nuevo Modelo de arma, ha podido transformarlo pero no tenía ni pajolera idea de hacerlo funcionar pero ahí está machote-Lindow para guiarlo como un sensei. Su manía de salvar a los demás casi le cuesta la vida y de hecho Erik se sacrifica por él, devolviéndole el favor de haberle ayudado anteriormente. Momento patata en el funeral, es triste saber que pierden compañeros casi cada día. 
Mientras, viene volando una chica arrogante que dice ser la ‘más mejor’ y el karma la castiga enviando una flota de bichos a derribar su avión. Como es la best no va a esperar a que lleguen los rescatadores, va a sacar el insecticida y se va a ocupar personalmente de esos insectos. Veremos si sigue viva en el capítulo 3…
Una duda que se me queda en el tintero: ¿ los bichos que atacan son obra del ser humano? porqué ese final con los científicos locos están gritando un claro Sí, maemía.

¡Y eso es to… eso es to… e-eeesto es todo, amigos!

Nos leemos

Anuncios

9 comentarios en “Anime Semanal Primavera – Verano’ 15 (13/07 – 19/07)

  1. Perpi dijo:

    Pues te sigo! Me ha gustado tu blog y las series que vemos son casi las mismas :)!

    Con Arslan me tengo que poner al día y ver el último de God eater.
    Ore monogatari esta semana es cierto, estuvo aburridillo, pienso que los dos capítulos anteriores estuviero muchísimo mejor comparados con este, me gustó el mini arco con Oda espero que aparezca más. Suna enamorado, espero que sí, haber como se desarrolla esto.

    Shokugeki sigue consiguiendo que disfrute cada capítulo y el nuevo opening.. Me encanta xD
    Jitsu wa entretenidísimo y divertidísimo sigue, la delegada al final me cayó bien, pero confiar esn Asahi.. Delito xD.
    Gansgta por ahora mi favorito de la temporada, como me ha gustado este capítulo sabiendo más de Worwick y Nico. El momento Alex-Nico estuvo bien pero yo prefiero a esta chica con Worwick xD. Muy interesante como va la trama.
    Gate con un realismo excelente, me está sorprendiendo.
    Haber si me veo Prison School, parece muy bizarro pero entretenido a la vez.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Magrat Ajostiernos dijo:

    Creo que he abandonado Arslan Senki…. creo. La tengo parada desde el capítulo 7, no lo hice conscientemente pero es que me aburría ya mucho y todavía me da pereza recuperarla. No sé si lo lograré algún día..
    La maldición del capítulo 3 ha llegado, a mi los capítulos de esta semana de Gate y Charlotte me han gustado bastante menos que sus predecesores, pero bueeeeeeeeno. A ver cómo avanza la cosa.
    Lo mejor Gansgta, como siempre 🙂
    Bsines, amiguina!

    Me gusta

  3. Pau Villalba dijo:

    Heeeey, me alegro que al final decidieras pasarte por aquí 😀

    Arslan va lento y es normal que cueste más de llevar al día, pero hay una buena historia en el transfondo 😉

    En Ore también me divertí mucho con Oda, le dio un poco de chispa a la serie que empezaba a decaer por su monotonía de parejita terriblemente perfecta. Ojalá Suna también tenga parte romántica, lo estoy deseando! :_)

    Shokugeki es un spokon de tomo y lomo, sobretodo de lomo y embuchado, jajajaja

    Jitsu es una risa, no sé porque nadie más lo sigue?? mola mil 😀

    Gangsta es mi best de esta temporada también. Jajajaja, Alex y Worwick juntos? yo creo q ella sabe que es un gandul y no lo tomará en serio, jajaja

    Gate espero q siga por buen camino

    Ponte con Prison…. vas a alucinar….!

    Gracias por pasarte! Saludetes 😉

    Me gusta

  4. Pau Villalba dijo:

    Hi Magrat! 😀

    Buah, me creo que hayas dejado de lado Arslan, es muy lento y la animación no ayuda, pero te aseguro que las cosas se están poniendo interesantes… o hazlo sólo por Daryun, jajajaja ^^

    El capítulo 3 es la prueba de fuego, o aburre o sigue en la misma línea y es verdad q Charlotte y Gate han estado flojos, sobretodo Charlotte, cagontó.

    Gangsta me tiene loca, por su culpita he empezado Black Lagoon que leí nosedonde que es similar 😀

    Muakaaaaas

    Me gusta

  5. Ann SP dijo:

    ¡Yo también estoy siguiendo 12 series! Tenemos en común siete xD. Suerte que estoy de vacaciones, pero no tengo idea de como voy a hacer cuando empiecen las clases. ¡Me encantan tus opiniones!

    Saludos!

    Me gusta

  6. Bianca dijo:

    Yo estoy siguiendo 10, pero creo que voy a comentar 8 o 9 (lo cuál no es poco). ¡Tenemos 7 en común!
    Sobre Ore Monogatari, a mí también me pareció que Suna tiene interés por Mariya. Además, en los shoujos es como obligatorio que haya triángulos amorosos jajaja.

    Arslan Senki se está volviendo cada vez más interesante y no puedo esperar a que más episodios vengan. ¡Quiero saber la relación entre el príncipe y el hombre de la máscara!

    Creo que una vez te dije que te seguía y nunca lo hice. Eso fue por una confusión xD. Te seguí con otra cuenta, te dejé de seguir para hacerlo con ésta y hoy me vi que no lo hice e.e. ¡Mil discupas! Ya está todo arreglado.

    ¡Saludos, y éxitos en el viaje! 🙂

    Me gusta

  7. Pau Villalba dijo:

    Hola Bianca.

    Molaría que hubiera más emoción en Ore, me tiene en ascuas como lo van a enfocar 😀

    ¡Y yo! ¡Y yo! Fijo que será un bombazo digno de culebrón, jajaja

    Anda, pues menos mal que te has dado cuenta, me alegro que ya esté solucionado 🙂

    Gracias, Roma recomendada 100% 😉

    Un saludete

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s