2# TIPOS DE PAREJA: Quien la sigue, la consigue.

2# TIPOS DE PAREJA:

“Quien la sigue, la consigue”

tumblr_inline_n4lamudrcb1qlsfs9

¡Déjame quererte! ¡porfi, porfi, poooooooorfiiiiiii!

Hoy, por fin, os traigo la segunda parte de una mis entradas favoritas “TIPOS DE PAREJA”. ¡Espero que la espera, os valga la pena !

Lo primero de todo recordaros que la primera entrega: “1# TIPOS DE PAREJA – Los que se pelean, se desean” podéis leerla pulsando doble click. En ella recojo nueve grandes animes sobre personajes que siempre están en guerrilla pero en el fondo, son de las de “ni contigo, ni sin ti”. Echarle un vistazo si os interesan ese tipo de relaciones en vuestra serie favorita.
En cuanto a esta segunda sección, “QUIEN LA SIGUE, LA CONSIGUE”, son el tipo de relación persecutoria-obsesiva que viven algunos personajes por el/la protagonista. Estos simpáticos loquitos dicen que ♫♫ no es obsesión,  que es amor del puro♫♫.
Digan lo que digan, nosotros lo llamamos: “el loco psicópata ese al que se le va muuuuuucho la pinza” mientras entornamos los ojos y rezamos para que no sepa donde vive nuestro pobre protagonista….
Este tipo de personajes si están bien llevados pueden ser determinantes para formar una buena batería con el co-protagonista y sacarnos unas buenas carcajadas. Serán el punto fuerte en la parte cómica y podrían llegar a eclipsar a los otros personajes.
tumblr_n6nv3vjtsh1t61fcyo1_500

¡Qué dejes de acosarme ya, cojona!

Uno de los más famosos ejemplos serían Momo y Kairi de la serie Peach Girl. Es una comedia drama-romántica del año 2.005 en la cual sigue la vida de Momo, una chica que su aspecto anti-belleza clásica japonesa siempre es juzgada como una chica fácil, algo que la frustra y deprime. A pesar de estar enamorada de un compañero de clase siempre se verá involucrada en miles de malentendidos con Kairi, el mujeriego de la escuela que no cesará en perseguirla sin descanso y esto la crispa a niveles insospechados. La parte cómica está servida con esta pareja con su divertido tira y afloja.
 

Si os gustan este tipo de personajes, quizás os puedan interesar estas series de anime que siempre recomiendo:

Tonari no Kaibutsu-kun

maxresdefault
Esta comedia romántica del año 2.012 narra las andanzas de Shizuku Mizutani, una chica que sólo está interesada en sus estudios y sus planes de futuro. Un chico llamado Yoshida, su supuesto compañero de pupitre, ha estado faltando a clase, por unas razones u otras, desde principio de curso. Un día, a Shizuku le tocará llevarle los deberes y apuntes de clase a este chico que aún no conoce, lo que le hará pensar a Yoshida que ella quiere ser amiga suya. Ella terminará descubriendo que él no es tan malo como lo pintan en el instituto y acabará siendo más amable con él… hasta que él decide declararle su amor. Se emitió en TV el año 2.012 con un total de 13 capítulos y un OVA.

 

tumblr_mjqnza7svj1qk1pn1o1_500

Diferentes personalidades.

Shizuku Mizutani: Es la protagonista de series más seria y responsable que he visto nunca. Su único interés en la vida es sacar buenas notas y graduarse. El resto le importa tres huevos. ¿Quién le mandaría ella involucrarse con el excéntrico de su compañero de al lado al ir a llevarle los apuntes? Le fastidia ser siempre la segunda al lado de este tío. Peeeeero su pacífica vida va a dar tres vueltas de campana gracias a Haru.

tumblr_mzuflfg7lt1t8690mo1_500

¡Hazme casito, Shizuku!

Haru Yoshida: Es el típico chaval problemático e intimidante de la clase, pero con un corazón más grande que todo Japón, es un inocentón. Es el compañero de pupitre de Shizuku y aunque parezca increíble es el “number 1”  en ranking de notas. Por su cáracter ingenuo creerá que Shizuku quiere ser su amiga, llevándolo a volver a la escuela para estar con ella. Su gallo Nagoya y Shizuku son ahora lo más importante a proteger.


Kaichou wa maid-sama2# TIPOS DE PAREJA: Quien la sigue, la consigue.

Sin duda Kaichou wa maid-sama es mi comedia romántica favorita. Su título se traduce como”La Presidenta del Consejo estudiantil es una sirvienta maid”. Se emitió en versión anime en el 2.010 con un total de 26 capítulos, 1 extra y un Ova… y os digo que me supo a poco. Pongo velas a diario para que terminen de adaptar la serie ya que el manga tiene un total de 18 volúmenes y está más que finiquitado.

La historia gira entorno a Misaki Ayuzawa, la estricta Presidenta del Consejo de su escuela que hasta hace poco solo era para chicos. De ahí que tenga que poner mano dura en ese escuela caótica. Su posición de defensora incondicional de las pocas chicas hace que se gane la fama de dictadora feminista ganándose el odio de los chicos. Todo iba perfectamente bien hasta que Usui Takumi, un estudiante pasota y muy popular en la misma escuela que Misaki,  la pilla vestida de maid en su trabajo de medio tiempo. Consigue que él le guarde el secreto pero para su sorpresa Usui desarrolla un interés en la aparente ruda presidenta. Esto llevará a miles de situaciones divertidas y delirantes donde Misaki aborrece a los chicos y ahora tiene a uno acosándola sin cesar.

Tengo que remarcar que en esta serie hay muchísimos personajes secundarios que cada uno lograrán que sea todavía más y más divertida esta comedia.
tumblr_inline_nciiyrspzs1s49wtc

¡Te odio maldito extraterrestre!

Mizaki Ayuzawa: Viene de una familia pobre endeudada por un padre fugado. Este hecho hace que no soporte a los hombres y lo demuestra a diario siendo una tirana en su cargo de Presidenta del Consejo. El chollo se le acaba cuando el alien pervertido de Usui la pilla vestida con el traje de maid en su trabajo de medio tiempo. Que guarde su secreto le costará un acoso y derribo sin descanso.

tumblr_n1io2kelgn1rqy4v5o1_500

¡Shhhhhhhh!

Usui Takumi: Es uno de los más populares de la escuela por su aura misteriosa y su talento innato para los deportes y estudios. Todo es aburrido y nada le emociona excepto… capturar a la dictadora de la Presidenta disfrazada de una sexy maid. Este hecho hace que perseguirla sea algo realmente interesante y divertido. A pesar de los desprecios de Misaki siempre está ahí protegiéndola y ayudándola cuando lo necesita.

 

Itzunara na kiss

tho-ngay-tiep-tuc-duoc-dung-thanh-phim-dien-anh-bao-tin-nhanh-1
Itazura na Kiss nos cuenta la historia de amor unilateral que vive la tontainas de Kotoko . Todo comienza cuando ella se arma de valor y le entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza sin  piedad delante de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Pero como si no pasará algo más interesante no habría argumento, esa misma tarde, se produce un terremoto destruyendo la casa de Kotoko. Al día siguiente el padre de Kotoko le cuenta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa. Al mudarse Kotoko no esperaba que el mejor amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki para desgracia de ella y desagrado para él. Ahora que no tienen más remedio que compartir casa.. ¿se van a empezar a dar situaciones divertidas y románticas para los dos?

gif_03

Soñando que se casa con su amor

Kotoko Aihara: Es tonta y dan ganas de matarla en cada capítulo. Es la típica baka torpe, despistada y alegre que te desquicia pero hay que reconocer que es perseverante y logrará conseguir todo lo que proponga con mucho esfuerzo. Sin ella la serie no sería ni la mitad de cómica de lo que es. A pesar de los desplantes del frío Irie no piensa darse por vencida, ¿lo logrará?

gif_04

¡Baaaaaaaaaaka!

Naoki Irie: Es el tío perfecto, es superdotado, atlético y todo le sale bien. Da asco, ¿verdad? Pues Kotoko cae enamoradita de este robot con forma humana y descubre que debajo de esa carcasa se esconde un sádico, cruel y calculador… sobretodo con su trato hacia ella ya que aborrece lo tontaca que es. Pero, ¿al estar tanto tiempo con Kotoko llegará a cambiarlo?

 

Nodame cantabile

116549777015519932.jpg
Nodame Cantabile es música para nuestros oídos. Es una obra diferente de los shojos o joseis a los que estamos acostumbrados. Lo que más me gusta es que los personajes siempre parecen que van despeinados, es un estilo algo desenfadado. 😀
La serie sigue la vida de dos jóvenes totalmente distintos pero que su vida se va a entrelazar. Por un lado, está Shinichi Chiaki que es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los “perdedores”, donde conoce a Megumi Noda o Nodame, una alocada grillada que siempre habla de ella en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el Chiaka hará una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki-san en una búsqueda por labrarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para encontrarse con Viera.
Consta de tres temporadas con un total de 45 capítulos, ¡vais a tener Nodame para rato!
2# TIPOS DE PAREJA: Quien la sigue, la consigue.

Es como un perro callejero

Chiaki Shinichi: Tiene 22 años, es guapo, tiene talento, es la estrella del conservatorio y es hijo de un famoso prodigio pianista. Su fobia a los aviones y barcos impiden que consiga logran un renombre mundial ya que se esperan grandes cosas de él… aún así , no esconde su superioridad frente a sus compañeros y profesores. Y precisamente su terrible carácter hará que lo degraden a la clase de los “fracasados” donde conocerá a la excéntrica Nodame que curiosamente es su vecina, la que rehuye de la sanidad e higiene. Cuidará de ella como si fuera un perrito callejero  forjándose una enrevesada relación.



2# TIPOS DE PAREJA: Quien la sigue, la consigue.

¿Pero qué te han disparado en la cara?

Nodame: Tiene 21 años y está como un puñetero cencerro, pero tiene un talento innato para el piano. Ella es alegre, extrovertiada e hiperactiva y se pasa las tres temporadas diciendo “Gyabo”. Nadie sabe lo que significa. Lo que digo, como una campana está…. Se enamora perdidamente de Chiaki, su vecino, y no dejará de lanzarse a por él e insinuarse de manera extraña… pero que esté guarrilla y con la misma ropa días enteros no le va a ayudar. Es un casito perdido.

 

Servant x Service

2# TIPOS DE PAREJA: Quien la sigue, la consigue.
Servant x Service es un josei muy divertido que se da en una oficina de funcionarios. Sí, habéis leído bien, funcionarios y divertido en la misma frase. Son 13 capítulos siguiendo la vida de varios personajes y a ver cual de todos es más variopinto. Pero los que nos interesa en esta entrada son Hasebe y Lucy, los dos novatos que acaban de llegar a su puesto de funcionario y no podrían ser más dispares, tanto en personalidad como en el motivo que les llevó a ser funcionario. Por un lado Hasebe solo sigue la tradición familiar, viene de una arragaida estirpe de funcionarios, y aunque es un flojeras relajado es realmente competente, aunque mientras tanto se entretiene burlándose de Lucy llegando a enamorarse de ella casi al instante. Y por otro Lucy, que solo viene a cobrar venganza por el funcionario que aprobó que su nombre completo se compusiera de decenas de nombres  de pila, tiene más nombres que cualquier infanta real.
Además de esta peculiar pareja, la batería de personajes secundarios que los acompañan los harán ser todavía más divertidos.  La recomiendo para pasar un buen rato.
tumblr_ngcare8uhk1rpqnxmo1_500

¡Cómo te pille te tragas la carpeta!

Lucy , mil nombres más,Yamagami: Lucy es muy seria y responsable con su nuevo puesto de funcionario aunque en el fondo viene a averiguar quien narices aprobó la gilipollez de sus padres. Su único problema es el cansino de su compañero, Hasebe, por desgracia ella es blanco de sus bromas debido a su inocencia y al ser un poco (bastante) enana.

tumblr_mqm47zrh9u1qeoygio1_500
Hasebe Yutaka:  Es el típico cliché de funcionario, flojo y desganado por el trabajo, pero en realidad es muy habilidoso y efectivo cuando el momento lo requiere. También es un recién llegado como su compañera Lucy, a quien adora hacerla la puñeta y meterse con ella. Lo que menos se esperaba era que ella le empezará a gustar y pasa de burlarse de ella a acosarla con que salga con él. Es adorable a su manera.
 
Y hasta aquí el repaso del tópico Tipo de Parejas que se dan en animes/mangas que yo recomiendo a que le deis una oportunidad. Además de estar este par de personajes obsesivos, se disfruta de una buena serie.

 
Próximamente, haré otra entrada sobre otro tipo de pareja distinto.

tumblr_nmmctsut0k1twgfulo1_500

 

¿Cuál me recomendarías con este tópico de pareja?

Anuncios

24 comentarios en “2# TIPOS DE PAREJA: Quien la sigue, la consigue.

  1. Shizuku dijo:

    Entre este tipo de situaciones hay veces en que me gustan mucho y que no, como por ejemplo en Kaichou, Tonari y Nodame pero en Itazura tengo que admitir que la chica ya pecaba por acosadora (e en extremo tonta) la verdad, pero aún así me gustaron todos los que mencionaste :). Me recuerda a un dorama que vi que sucedió lo mismo, así que suele pasar. Buena entrada, saludos :3

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      hola Kuro!!
      ¿Te has cambiado el nombre? 😉
      Itsunara kiss estaba en dudas de recomendarla o no, pero al final he pensado que era el ejemplo perfecto de “conseguir mediante la perseverancia”. Aunque dan ganas de liarse a leches con los dos personajes vale la pena llegar a ver su evolución 🙂
      Tienes que decirme que Dorama viste.
      Un besete

      Me gusta

      • Shizuku dijo:

        Si hace poco me cambie de apodo, aunque me puedes llamar de las dos maneras 🙂 Pues si eso es lo que se basa principalmente el anime Itazura na kiss, lo de la perseverancia pero hay que admitir que la chica se hace insoportable xD. El dorama que vi se llama Cheese in the trap, es muy bueno te lo recomiendo :3 es basado en un webtoon/manhwa el cual es bastante interesante. El chico al principio no se interesa por ella y tienen algunas diferencias pero después se van acercando poco a poco a ella y la empieza a ver muchas veces para empezar a ser de su agrado (aunque no de una forma acosadora, don’t worry xD). Pronto haré una reseña en el blog por sí te interesa darle una oportunidad. Saludos ^^

        Le gusta a 1 persona

    • Cybel dijo:

      Holi, me gustaría leer tu reseña de Cheese in the trap, aunque es basada en el dorama o en el webtoon? A mí personalmente me gustaron ambos, aunque he visto demasiados comentarios diciendo lo contrario, es una lástima, ya que si bien el dorama no profundiza tanto como el webtoon, aun así es una bonita historia.

      Le gusta a 1 persona

  2. Snaedis dijo:

    A mi este tipo de parejas me suelen poner un poco nerviosa (sobretodo si el papel de “acosador” lo hace la chica… no ses suelen ser más insoportables XD), soy más de “los que se pelean se desean” (como lo llamaste tu XD). Pero animes como Tonari no Kaibutsu-kun y Kaicho wa Maid-sama me gustaron bastante.
    No soy mucho de romances, así que no se que recomendarte… Hace años vi un dorama Taiwanes que se llama “Devil beside you” (creo que está basado en un manga) y la pareja principal creo que entraria en esta categoría XD Si te gustan os dorama te lo recomiendo^^
    Besos :3

    Le gusta a 1 persona

  3. Crónicas de Magrat dijo:

    Jajjaja Me encantan estas entradas!!! A ver si no te haces tanto de rogar en próximas entradas en el blog que nos haces sufrir (¿Ya has visto estrenos de la temporada? ¿Cómo va la cosa? ;D)
    Yo soy más de los que “se pelean se desean”, esas son las parejas que más me gustan, aunque creo que lo de que el que la sigue lo consigue está más asentado en la realidad… En serio, la de parejas reales que conozco yo que acabaron triunfando por uno de ellos ser un pesado xD
    De las que comentas no he visto la última, y ITZUNARA NA KISS es la única que no me ha gustado… Me pareció un anime pasable pero poco más y no podía soportar al tipo ese, madre de dios que asco de hombre, lo mal que se portaba con la chica llegaba al maltrato, en serio! Ò_Ó
    Un bsazo!

    Me gusta

    • Pauutopia dijo:

      Buenas! 😁

      Prometo no tardar tanto, no recordaba lo divertido que es 😊

      Me pillas terminando de hacer las valoraciones de los primeros capítulos, esta temporada está muy floja, jus.
      Flying Witch me ha encantado por encima de todas y Joker Game también tuvo un final que promete segundo capítulazo. 😎
      El resto de series que he visto algunas daré una oportunidad y otras como la del oso o la del abogado…. ni me planteo ver otro más. ¿y tú qué tal? Ya vi que Flying te estaba gustando 🙄

      Le gusta a 1 persona

  4. mishusina dijo:

    Amo con locura tus entradas de Tipos de Parejas ^^
    En realidad este tipo de relaciones tiende a sacarme de quicio, pero concuerdo con las opiniones anteriores (oh, sí, también espío los comentarios xD) en que “el que la sigue la consigue” puede pasar fácilmente en la vida real, y si se maneja bien en una serie, aunque sea romance y casi no me gusta, termina por encantarme.
    Haru es un amor con todas las letras, me pesaba mucho ver que Shuzuku no le hacía caso a la primera, y de Kaichou wa Maid no me he visto más que capítulos sueltos, pero la popularidad de Usui está más que bien fundada. En cambio no me pude terminar Itazura na Kiss, y es que aunque Kotoko me parecía hiper tonta, el cabrón de Naoki no merecía el esfuerzo; era la definición de patanería en estado puro.
    Le tengo especiales ganas a Nodame (jo, ni yo me creo que todavía no me la he visto) y se me antojó bastante Servant x Service (saber que tiene a una chica diminuta igual que yo me ha ganado xD).
    Y pues recomendaciones de este tipo de pareja se me ocurre There she is!! Es una mini serie coreana de 6 capítulos como de 5 min cada uno, y va de conejos y gatos; la coneja que persigue al gato deja muy atrás a todos los mencionados aquí, pero la serie tiene un mensaje muy especial ❤
    ¡Beso, Pau!

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      Me alegro que disfrutes tanto estas entradas, el esfuerzo ya vale la pena 😀
      Con Itzunara Kiss yo también tengo sentimientos encontrados con ella y vacilé en ponerla pero como hay una buena evolución de los personajes creo que merece la pena llegar hasta el final.
      Ostras, no me acordaba de la serie de la conejita y el gatete, la vi hace muchos años y sí, era especial ❤
      Un besote Mishu :*

      Le gusta a 1 persona

  5. KaguraKura dijo:

    ¡Holiii!

    Estas entradas son muy guays. La demografía shojo se presta mucho a hacer este tipo de categorizaciones, está plagadita de tópicos.

    He visto prácticamente todas las series que comentas, menos la última. Y me encanta que recomiendes Nodame Cantabile, es uno de mis anime favoritos, y no sólo por la temática musical (soy una apasionada ❤ ), sino también porque sus personajes son excepcionales. Tanto Nodame como Chiaki tienen personalidades geniales y muy carismáticas, me encantan.

    He llegado a la conclusión que eso de "los que se pelean se desean" tiene mucho que ver con la personalidad tsundere. Así que se me ocurren series como Toradora!, Ranma 1/2, Zeno no Tsukaima. Pero, clarísimamente, yo me quedo con Hana yori dango, el máximo exponente de "Del amor al odio hay un paso" XD. Si no la has visto te la recomiendo mucho 🙂

    En fin, muchos besitos guapa, sigue haciéndolo así de bien! ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      Hola Kagu!!
      Cuestan la vida hacer este tipo de entradas pero valen la pena 😀
      Hana Yori Dango está en la recomendación de la anterior entrada de “los que se pelean se desean”, me encantó ese anime. Hace poco descubrí que tiene spin off en forma de manga 😉
      Espero verte pronto por estos lares 😘

      Le gusta a 1 persona

  6. Coremi dijo:

    Tonari no Kaibutsu-kun, Kaichou wa maid sama y Nodame Cantabile leí los mangas, debo decir que Nodame es la “acosadora” más simpática que conozco. Me cayo bien desde el principio. Voy a buscar ServantxService que se ve que es diversión garantizada. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Cybel dijo:

    Hola, me ha gustado muchísimo tu post, probablemente sea innecesario para ti una segunda parte, entonces me gustaría que me recomendaras más animes o mangas de este tipo, que la verdad se me hacen graciosas este tipo de situaciones XD Creo que del tipo de acosador o algo por el estilo, sería Inu x Boku ss, aunque creo que no entraría en “el que lo sigue lo consigue”. Es un anime gracioso, que a mí personalmente me gustó mucho. Ahora, vi por ahí un comentario que mencionaba Cheese in the trap, y aunque si entraría en esta categoría, toma el tema un poco más serio por decirlo así, no tiene el humor de un anime que a veces entra en la ridiculez XD, porque de hecho es un dorama, aunque proveniente de un webtoon que está mucho mejor en cuanto a la trama, sobre todo en la temporada 3, pero aún así a mí me encantó el dorama, de verdad que es muy bonito :3 Gracias por este post, continuaré leyendo tus siguientes publicaciones 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      Hola Cyrel!
      Welcome a mi pequeño rincón! 😀

      Pues de este tipo de parejas es díficil de ver a menudo, que no caiga en el género harem, claro. Pero me viene a la memoria Hakushaku to Yousei, que es mezcla de fantasía y romance, el protagonista rubiales adora acosar a la dulce Lydia. Es muy divertido.
      Otro que recuerdo muy cómico y con toques echi es Gata H Kei, la protagonista es una loca del sexo que acosa sin derribo a su tímido compañero, para pasar el rato está bien.

      Espero haberte ayudado. Un saludete 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s