ANIME SEMANAL PRIMAVERA’ 16 – SEGUNDA SEMANA

SEGUIMIENTO DE LOS ESTRENOS DE PRIMAVERA 2016 – SEGUNDA SEMANA

tumblr_nzz6mr7toa1v2y42bo1_500

No me hables que me desconcentras

Bueeeeeeeeeenas,

Segunda semana, segundos capítulos que toca ventilarse. Y del tirón. Una pequeña escapada tiene la culpa de que no pudiera llevar al día las series y poder publicar antes esta entrada, pero vale la pena desconectar de vez en cuando, se agradece.

Como no tenía demasiados animes que seguir (sarcasmo modo ON) va e incluyo a la lista Bungou Stray Dogs; ya que por lo que leí de los compas Bloggers, estaba muy recomendado y …. no se equivocaron, es divertido y muy cómico; su gran elenco de seiyuus tienen toda la culpa. 😀

En cuanto al anime Sakamoto desu ga no ha estrenado su segundo capítulo debido al terrible terremoto que ha ocurrido en Japón, así que lo incluiré en la siguiente entrada.

Así han quedado mis reflexiones personales de los segundos capítulos:

 12-SAI: CHICCHA NA MUNE NO TOKIMEKI

tumblr_o5pirmhsua1ri2bgao2_1280

– Me molas desde hace 13 años – ¡Pero si tienes 12! – Siempre he sido muy precoz…

Opinión segundo capítulo: Y a este shojo lo voy a bautizar como Rayo Mcqueen por su alta velocidad: ¡segundo capítulo y ya tenemos segunda parejita, arrea! 😀

Seguimos con los superproblemones y dramones de los niños de 12 años y lo peor es que son verídicos, es inevitable que hayan momentos que me vengan flashes de mi infancia. La escena “¿Pero tú ya llevas sujetador? Si yo aún uso el deportivo…” la hemos vivido todas, jajaja

En cuanto a la nueva parejita que se ha formado me resultan mucho más tiernos y adorables que la anterior, supongo que porqué me resulta más creíble; el pobre canijo llevaba loquito por ella desde hace mil años, protegiéndola en las sombras, era como su Batman particular, ainss.

Tengo muy claro que este cursiñoño shojo es para niños y pre-adolescentes pero ¿y lo bien qué me lo paso yo qué, eh? ¡no tiene precio! jojojo

BUNGOU STRAY DOGS

stray

Género: Seinen, misterio, sobrenatural
Estudio: Bones
Fecha estreno:07-04-2.016
Nº Capítulos: 12/ Duración: 23 min
Sinopsis: “Atsushi Nakajima ha sido expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ni comida ni a dónde ir. Mientras descansa junto a un río, rescata a un hombre que intenta suicidarse. Ese hombre es Osamu Dazai, y tanto él como su compañero Kunikida son parte de una agencia de detectives muy especial: tienen superpoderes y se encargan de casos demasiado peligrosos para la policía o el ejército. Buscan a un tigre que ha aparecido en la zona, más o menos a la vez que Atsushi. El tigre parece tener cierta conexión con Atsushi, y cuando el caso queda resuelto, queda patente que su futuro está relacionado con Dazai y los demás detectives.” Fuente: Koi Nya

Opinión primer y segundo capítulo: ¡Casi paso por alto este estreno! Menos mal que me lo han recomendado varias veces, ojú.

Se respira Bones por todos los costados al ver el primer capítulo, tanto, que parece que estoy ante el primo hermano de la serie alocada Kekkai Sensen. Para quien no la haya visto, trata de una organización de superlocos excéntricos cargados de superpoderes que tratan de mantener a raya a todas la criaturas que atacan New York. En su primer capítulo también adoptan a un chaval descarriado con un misterioso poder, la comparación del argumento era inevitable.

Aunque en el primer capítulo era bastante predecible dónde estaba el tigretón, me ha encantado el ritmo de comedia delirante que se marcan los personajes, las discusiones entre el maníaco del suicidio  y el gruñón frustrado han sido una carcajada tras otra. Sin duda, lo continúo. Lo que me ha dejado con ganas es de conocer al resto del equipo de estos extraños y pintorescos detectives ya que los estamos viendo a cuentagotas. ¡More, more!

JOKER GAME

tumblr_o5jaqhh3h81v8ay3zo3_540

¿El Harakiri va a deformar esos perfectos abdominales? ¡Nooo,me niego!

Opinión segundo capítulo: Ver Joker Game requiere una concentración máxima en cada detalle y palabra de lo que va a ocurriendo. Tengo a los perros y gatos en mute durante esos intensos veinte minutos. ¡Shhhhhh!

Si en el anterior capítulo veíamos un Sakuma despreciando las acciones cobardes de los espías, en este lo vemos dudando de toda su formación recibida como militar. Todo eso empieza a tambalearse en el momento en que lo ponen al límite, ¿sacrificarse por nada como un mero peón? ¿Será un buen soldado y solo cumplirá ordenes o usará el cerebro para salvar el pellejo como haría un espía? Lo que vemos es un soldado de pies a cabeza con potencial de espía. Sakuma está evolucionando.

He disfrutado deduciendo con Sakuma la verdad sobre la trampa que puso su superior Mutou para cargar la culpa de su desliz recaiga sobre la Agencia D y ver como el teniente (El Gran Espía) Yuki se había adelantado a todo. El error garrafal del militar Mutou se convierte en una oportunidad de oro para el espía; que cada cosa que hace va con tres tipos de intenciones.  Esto cada vez se pone mejor, deseando que llegue el tercer capítulazo.

FLYING WITCH

tumblr_o5x2s5fcyy1s307p6o1_500

Soy el Hombre del Saco, déjame entrar.

Opinión segundo capítulo: Relax es la palabra que resume este capítulo. No ha pasado absolutamente nada, bueno, dejando de lado el hecho de que se ha presentado una especie de señor con máscara que pasaba a saludar y quería hacerse amigo de la niña o de que Makoto ha tenido un sueño raro donde su amiga tenía una verruga con un mensaje de “buena suerte” diciendo que la tendrá por todo el resto del día, es decir como dos horas; o que nos han dado una clase de como se cocina los matojos que encuentras por la calle…. yo díría que no ha pasado nada de nada.  Aún así tiene su puntito esta tranquilidad.

PD: ¿Cómo que saber cocinar es ser una chica? Escuchar estas etiquetas machistas en pleno siglo XXI me crispa.

KIZNAIVER

tumblr_o5qj914lca1tndn6wo1_540

El gato gigante colaborando en el momento dramático de Chidori

Opinión segundo capítulo: En el capítulo anterior cada pobre pringao’ de esta serie se le acusaba de un pecado capital y ahora en este, deben confesar lo inconfesable, lo que más les avergüenza o lo que jamás nadie debe saber. Sí, este capítulo es puro marujeo y me ha tenido con todos mis ojos, los cuatro, fijados en la pantalla para no perderme ni un solo secreto. El que no ha sido una sorpresa es el de Chidori, la amiga de infancia del amigo Acelga, su inlove lo tenía clarinete desde el momento cero del capítulo uno. Ahora, el de la seria y responsable Honoka sí que ha sido interesante…. De momento, para más detalles hay que esperar a la siguiente semana.

Por cierto, hay que reconocer que el estudio Trigger hace una animación espectacular y cuidada.

KOUTETSUJOU NO KABANERI

tumblr_o5x56vctfv1rd6sdio1_540

¿A quién llamarás? ¡A LOS CAZAZOMBIIIIIIIIIIIIES!

Opinión segundo capítulo: ¡Qué intenso es este anime, por diorrr! Se me pasa en un pispás y con los pelos como escarpias todo el capítulo. Sufro mucho con los personajes pero sobretodo con el pobre héroe protagonista Ikoma; intentando demostrar su valía a los demás a pesar del rechazo, ains.

¡He flipado con la canija! resulta que es una mezcla entre Sailor Moon y una Cazafantasmas pero que se recarga durmiendo ¿? ¡Pero hay que ver la qué ha liado ella sola con toda la manada de los zombies, maemia!

Me ha resultado muy triste ver que la salvación de la humanidad sea su evolución de humano a Kabaneri, medio humano, medio zombie. Espero que nos expliquen más de esto en el siguiente capítulo.

KUROMOKURO

tumblr_o5moyspwlk1uqrfrco1_500

El escondite perfecto: Ponerse una maceta en la cabeza por sombrero.

Opinión segundo capítulo: Si algo he aprendido Kuromukuro es que para conseguir ser la mujer invisible la estrategia es ponerme en un rincón con una maceta en la cabeza y ¡voilá, soy una mesita! ¡no me ve ni Dios! Estos japos son la leche, jajaja

¿A alguien le ha pillado por sorpresa qué Yukina sea clavadita a la Princesa que conoce nuestro ninja? Previsible y muy visto.

¿Y a alguien le ha pillado por sopresa que en la época feudal del ninja ya manejaban robots tamaño gigante? A mi sí. ¿Pero qué cojo…? No habían inventado todavía ni el váter con chorritos y ya tenían robots tamaño del monte Fuji…? ¡Se les va mucho la pinza!
Me gustan los mechas pero no sé hasta cuando veré este popurri de serie.

TANAKA-KUN WA ITSUMO KEDARUGE

tumblr_o5qtyynmsi1sg1ksjo2_r1_540

Noooo, no tengo nada de hambre. Nada de nada…

Opinión segundo capítulo: En el primer capítulo notaba que le faltaba algo a la serie ya que aunque era agradable era demasiado tranquila y no me acababa de cuajar…. y esa chispa es sin duda, una canija hiperactiva y entusiasta que quiere llegar a ser una profesional del vagueo. Para ello va a perturbar los pacíficos y tranquilos días de Tanaka, convirtiéndose en su discípula… porque para él es demasiado esfuerzo y energía intentar detenerla, obvio.

Ha sido un capítulo a carcajada limpia viendo como Miyano se esfuerza en ser una floja teniendo una personalidad efusiva y desbordante, se notaba a kilometros su pasión y no sirve para ser una holgazana… eso se lo deje a Tanaka, que es un maestro en el tema, es de los que van al gimnasio en taxi, vamos.

Así que Miyano se posiciona como mi personaje favorito en esta serie, ¡yay!

¿ Coincidís conmigo o nuestras opiniones se parecen lo mismo que un pepino de un zapato? ¡Cuenta, cuenta!

 

2 comentarios en “ANIME SEMANAL PRIMAVERA’ 16 – SEGUNDA SEMANA

  1. Asteefanix dijo:

    ¡Hola!

    Bungou Stray Dogs me agrada mucho por la misma razón que tú, si es que ese humor me conquista fácilmente y tengo mucha curiosidad por saber más de todo el elenco de personajes D:

    Y hablando de curiosidad… mientras leía tu opinión de Kiznaiver me he sentido igual jajaja. NECESITABA saber sus más profundos secretos, y es que el de la seria me ha dejado con ganas de ver el siguiente!

    La verdad es que hay un par que sigo pero me he perdido el segundo capítulo :(. ¡Tengo que verlos!

    Un saludo ^^.

    Le gusta a 1 persona

Responder

