ANIME SEMANAL PRIMAVERA’ 16 – TERCERA SEMANA

SEGUIMIENTO DE LOS ESTRENOS DE PRIMAVERA 2016 – TERCERA SEMANA

tumblr_nbj8xzik3i1qgv5pgo1_500

Así acabo algunas noches después de ver sesión capítulos.

Bueeeeeeeeenas,

Finaliza la tercera semana de los estrenos de primavera y toca repaso. He decidido abandonar 12-sai: Chiccha na mune tokimeki porque a pesar de tener chicha en el nombre, irónicamente es de lo que carece. ¡No soporto más confeti y burbujas ñoñas!

En cuanto a Sakamoto y Kuromukuro las tengo colgando de un hilo o más bien de un capítulo más como última oportunidad. Todo lo contrario con Bungou Stray Boy , Tanaka-kun y Joker Game que son mis favoritas de esta semana. ¡yay!

Como novedad en mi semana trabajando en el blog,  estoy terminando de redactar la segunda entrega de Diferencias culturales Japón- España, en breve saldrá a la luz.

Venga, al lío con las impresiones de esta semana:

 

 12-SAI: CHICCHA NA MUNE NO TOKIMEKI

nfdxxi

Las burbujas duran tooooodo el capítulo.

Opinión del tercer capítulo: Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. En el momento en que he tenido que inyectarme insulina por todo el atracón de sobredosis azucarada y cursi que ha salido de la pantalla he dicho “s’acabó”.

La protagonista principal, Hanabi, en vez de 12 años parece que tiene 5 y su noviete en vez de 12 parece que tiene 30; si hasta parece que es delito verlos juntos. Y la adorable parejita Yui y Hiyama se me han atragantado por estar toooooooodo el santo capítulo queriendo cogerse de la manita, ay señó.
En fin, me despido de mi única dosis de shojo de la temporada… ya si eso os veré cuando crezcáis un poco, canijos. Drop.

BUNGOU STRAY BOYS

tumblr_o5y0shcksr1s307p6o1_500

¿Pero dónde estás tocando, cochina? ¡inceeeeeesto!

Opinión del tercer capítulo: Siempre me han resultado agoniosos los complejos de herman@s pero con este par de koalas, Naomi y Tanizou, me meo viva. El personaje de la hermanísima pervertida que acosa sin derribo al pobre que pasa una severa vergüenza ajena es la bomba… aunque sospecho que en realidad no son parientes. ¡Resistid y curaos que no podéis haber cascado ya!

Todos los héroes tienen su supervillano y nuestros protagonistas locuelos no podían ser menos. Los enemigos son otra agencia de la Mafia que va  tras el chico-tigre para venderlo en el mercado negro, ¡por 7000 millones!… con el amor que tiene al dinero, es capaz de venderse a sí mismo, lo veo venir.

Al que envían es a uno de los más malote, un tío que tiene una especie de demonio en el abrigo que se come todo a su paso. Deja matanzas por donde va, sin limpiar luego ni nada, ¡¡¡¡¡eso sí que es cruel!!!!!

Lo más interesantes es que hemos averiguado en qué trabaja Danzai….estoooo… ¿dónde decían qué se cobraba la recompensa?

FLYING WITCH

tumblr_o64d9dbgfm1sorxx9o1_400

¡Cómo te pille te hago en pepitoria!

Opinión del tercer capítulo: Y cuando ya creía que sólo iban a deleitarnos con clases de agricultura y persecuciones de faisanes va y aparece al fin, una demostración de magia, ¡aleluya! Ya empezaba a creer que la única magia era ver como Makoto no se perdía al ir a un sitio.

Viene de visita otra tía rara, según la visión de Chinatsu, que resulta ser la hermana superbrujafamosadelaleche de Makoto. Le da una sencilla clase de hechizo llamacuervos, que alguien me explique su utilidad, para no perder los poderes. Que digo yo, le va a venir genial invocar cuervos a diario para su huerto de verduritas, no digo más.

Por cierto, ¿y ese acento extraño del padre? ¿se supone que habla pueblerino? ayss.

KIZNAIVER

tumblr_o63hzzh70z1thwuv8o5_500

Orgasmo después de sentir mucha pupa

Opinión del tercer capítulo: Bueno, pues ya estamos todos. Nos faltaba el masoquista en una serie donde el sufrir dolor y hostias como panes es lo habitual durante todos los capítulos. Su primera misión era localizar al séptimo pecado capital, la inmoralidad, y descubren que es el loco, eramos pocos locos y parió la burra,  que va en búsqueda del placer en el dolor. Pa flipar.

Ha sido un episodio bastante tranquilo si obviamos que les llueven cada minuto un par de bofetadas, caídas y demás torturas dolorosas. Ya me duele hasta a mi de verlos padecer, los pobres van a quedar irreconocibles al final de la serie.

Veremos hasta donde nos lleva el que el compartir el dolor tenga como fin la paz mundial, de momento yo lo veo un poco contradictorio, ¿no?

KUROMOKURO

tumblr_o62cnzspsr1vpu8glo1_540

Ñam, ñam, no parece que me han secuestrado hace 5 minutos.

Opinión del tercer capítulo: Ay qué reconocer que este capítulo me ha gustado un poco más, tampoco voy a tirar cohetes al aire ya que a la protagonista, Yukina, le falta un poco aventura, porque de momento solo la veo asustadiza y sin sangre en las venas, es que ni para salvar a su hermana ha ido voluntariamente. Yo no la veo para ser la futura copiloto de un peaso robot de combate…. veremos si madura con el tiempo.

El samurai Cejas-san ha aceptado por fin que está en el futuro, unos 400 años por delante, después de ir a comprobarlo por sí mismo, ya que ver cajas parlantes o ropas extrañas no era suficiente prueba para su mente confusa. Así que no se ha hecho esperar el momento en que el abuelo de Yukina ha decidido acogerlo en casa, ¡toma ya!

De momento esta serie solo es un cúmulo de situación típicas de los manganimes, veremos como sigue.

JOKER GAME

tumblr_o5ytezdwnl1r64b1ko3_250

¿Veis? Me quito la venda y ya estoy curado.

Opinión del tercer capítulo: En el capítulo anterior lo vivimos con Sakuma y en este con el espía Hatano, me hace sospechar si con cada capítulo será con un espía distinto (¿?)

Me ha costado un poco situarme al inicio ya que empieza yendo directo a la amnesia del estudiante de intercambio, que más adelante deducimos que es uno de los espías, haciendo que nosotros, los espectadores, como si también la tuviéramos de modo que no sabemos ni en quien confiar ni quien es el enemigo ni hay quien que vigilar. Nos situa en Francia, en plena guerra contra los alemanes y acogido por la Resistencia francesa. ¿Pero con quién está el japonés? ¡jorrrr! A estrujar neuronas.

He alucinado con que aún sufriendo perdida de memoria estén tan bien entrenados que sepan como actuar porque tienen grabado a fuego en el subconsciente lo necesario para no pifiar la misión. Ese hostiazo en la cabeza era un error, pero dentro del margen de error planeado, ¡tremendo!

Aunque no era mucha sorpresa que uno de ellos era un traidor por estar extosionado, sí que ha sorprendido que el otro actuara por amor, ¡ay!, aunque estando en la ciudad del amor no debería habernos sorprendido, ¿no?

El final de la misión es agridulce; ya que aunque tengas simpatía por alguien durante tu misión debes dejarlo de lado porque puede convertirse en el enemigo… cachis.

SAKAMOTO DESU GA?

tumblr_o63604ud8p1qa94xto1_500

Dando de comer a las palomas con estilo

Opinión del segundo capítulo: Me ha resultado de los más insulso. A Sakamoto le pedirán muchas sonrisas pero a mi no me ha sacado ni una; y siendo del género Comedia… es algo graves, señores.

Hay que reconocer que tiene una forma de ayudar muy curiosa pero efectiva, desde la lección de “valora el dinero con tu esfuerzo” hasta la manipulación con las chicas para…. quitársela de encima, ¡no nos engañemos! 😀

En fin, este tipo de historietas que no llevan a ningún lado no es mi estilo, y por mucho estilazo cool que tenga el Sakamoto Bond no creo que me conquiste… un capítulo más le doy.

TANAKA-KUN WA ITSUMO KEDARUGE

tumblr_o63dtdvddt1qimk8ao1_r1_500

Ahora feliz, ahora triste, ahora feliz, ahora triste…

Opinión del tercer capítulo:Oota y yo somos tranquilos, como una pareja de ancianos“. Con esta frase de Tanaka me ha salido una gran carcajada. Deberían crear una Asociación para que Oota merezca una nube privada para cuando vaya al cielo después de aguantar a su amigo el perezoso, jaja

Nos deleitan con otro nuevo personaje, la superamiga de Miyano y amiga de infancia de Oota. Por lo visto su gran talento es redactar cualquier tipo de carta en modo Desafío porque ella es una pandillera, ¡¿acaso no veis que lleva falda larga?! ¿what?

La amiga está preocupada de la obsesión de Miyano por convertirse en Tanaka, que ahí le doy la razón, yo también me preocuparía de ver a mi amiga echarse a perder de ese modo, jojojo

Durante el capítulo las vemos peligrar su gran amistad al pelearse por algo terrible: ¡No se ha comido una galleta en forma de conejito!. ¡Imperdonable! Aunque como vegetariana yo entiendo a la amiga que no pueda comerse nada con cara y mucho menos tan cuquis. Al final lo solucionan haciendo galletas con forma de tíos musculosos… a esos sí que no hay reparos en darle un bocao, ¿eh? 😉

Pobre Tanaka que ya tiene dos locas perturbando su pequeño oasis de paz, ¡bieeeeeeen!

Hasta aquí el repaso semanal, ¿qué opináis vosotros? 🙂

 

Anuncios

4 comentarios en “ANIME SEMANAL PRIMAVERA’ 16 – TERCERA SEMANA

  1. Jane dijo:

    El segundo de Sakamoto me ha gustado más que el primero, y eso que ya había asumido que no me gustaría porque no terminaba de ser mi estilo. Al menos me ha hecho reír más que la primera vez, supongo que porque las historias tenían más sentido que las anteriores.
    La pandillera es el personaje que más me está gustando dentro de las nuevas adquisiciones en el elenco de Tanaka-kun. Creo que al final le iré pillando el gusto y todo, a esta serie :D.
    Flying Witch cada vez va a mejor, como Bungou. Dazai-san es encantador <3.
    El tercero de Joker no me ha terminado de gustar. Lo último que quiero ver es una serie de estilo episódico… No me hará mucha gracia si continúan con esta dinámica de dedicar un capítulo por espía :/.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      Yo con el Sakamoto tengo mis reparos porque es tan asquerosamente perfecto que me da grima, jaja
      Tanaka-kun está siendo genial, espero que siga así y vaya in crescendo 😄
      Flying Witch es paz interior, no tengo otra explicación jeje
      Banzaiiiiii es un crack. Los adoptaba a todos los personajes de BSD 😍
      Con Joker me gusta esa intriga y ya con eso me conquista.
      Un besete Jane 😚

      Le gusta a 1 persona

  2. Sho-Shikibu dijo:

    Joker Game creo que está calentando motores, está bien que presenten a los personajes, de lo que son capaces con su entrenamiento y, sobre todo, el gran, qué digo, descomunal contexto de la Segunda Guerra Mundial. Es muy ambicioso lo que pretenden y la serie acaba de arrancar. Voy a dejar pasar tres o cuatro episodios porque no sé qué me da, que es de esas series que se ven mejor en conjunto que semanalmente. Aun así también pienso que tienen MUCHAS papeletas para meter la pata, porque no es una temática fácil de desarrollar. Hay bastantes variables y si se despistan o duermen en los laureles, puede finalizar siendo un totum revolutum inconexo. Pero tengo esperanzas 🙂
    Del resto no te puedo comentar, porque encima Bungô Stray Dogs la he abandonado también (shame on me). Ese sentido del humor que utilizan me satura demasiado 😦 Y a pesar de que los personajes me van gustando, no he podido con él. Ya me iré enterando por vuestras reseñas semanales y si me tentáis lo suficiente, me reengancharé 🙂
    ¡Besote!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s