Especial Madres Increíbles: Mi mamá me mima.

Especial Día de la Madre:

Cinco madres increíbles

tumblr_m3z0wxpmiz1qm4tnso1_500

Hoy domingo 1 de mayo se celebra, además del día del trabajador, el merecido Día de la Madre en honor al sacrificio por sus hijos que hacen cada día de su vida todas las madres del mundo. Para ello, he querido rendir un pequeño homenaje a algunas de esas madres, del mundo manganime,  que en mi opinión se les deberían hacer una estatua ecuestre como mínimo.

Son personajes fuertes y decididos que son el ejemplo perfecto de lo que es la abnegación, la generosidad y el esfuerzo por un mejor futuro para su hijo.

Siempre me ha parecido curioso que lo más habitual en una serie es que los hijos estén viviendo solos porque los padres trabajan fuera o porque no tengan padres ni madre. En cambio, si lo tienen,  suelen ser un desastre con patas o apenas tienen relevancia en la historia. Pocas veces me he encontrado con lo que a mi entender, es un buen padre o madre. ¿Os cuento cuales son mis favoritas? ¡Venga!

HANA

~WOLF CHILDREN ~

tumblr_mq8vsk32461qzk6tao1_500

¿Quién no conoce a Hana de la espectacular película Wolf Children? Es la MADRE por excelencia del mundo manganime. El Día de la Madre es el Día de Hana.

Hana, en su época universitaria, conoce a un chico misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y él decide contarle su mayor secreto: es un hombre lobo, último descendiente de los lobos exterminados en Japón. Sin darle importancia a que su novio sea un poco distinto, deciden vivir juntos y formar una familia, tienen una niña Yuki y un niño Ame. Poco después la vida le arrebata a su pareja y debe afrontar las dificultades de criar a sus dos hijos sin ayuda y… para mayor desafío, sus dos pequeños son niños lobo. Tendrá que ser fuerte y ayudarles a adaptarse y aceptarse a ser ellos mismos. Algo que ni ella misma entiende.

TAMURA REIKO

~PARASYTE~

8810d1ada9f0eb4107d48c2ff6c6c92773a0b2ef_hq

Reiko aparece en al manganime Parasyte, también llamado Kiseijuu: Sei no Kakuritsu, que trata sobre la invasión en la Tierra de unos alienígenas con forma de parásito, para sobrevivir en nuestro planeta deben matar y apropiarse del cuerpo de los seres humanos.

Reiko es un personaje secundario pero importante a lo largo de la serie, es un parásito muy inteligente que prefiere investigar la raza humana a tratarlos como simple alimento. Su investigación la lleva a decidir tener un hijo con otro colega parásito, del cual nace un pequeño bebé humano. Este niño le cambiará la vida; se le despertará, poco a poco, un intenso instinto maternal que la llevará a descubrir las emociones humanas como la risa o la tristeza, y finalmente llegar a sacrificarse por la supervivencia de su hijo.

KYOKO HONDA

~FRUITS BASKETS~

tumblr_nzpv1uviy21rypvm7o1_r1_500

Quien haya visto o leído Fruits Baskets sabe que Kyoko, la madre de Tohru, siempre está presente en los recuerdos de Tohru, que para ella es lo más importante de su vida. Apenas la vemos, solo en pequeños flash backs o al inicio cuando fallece en un accidente. Tiene una gran influencia a lo largo de la serie; al ser la que educó a Tohru en que “todas las personas tienen su lugar en el mundo y son valiosas”. Algo que es determinante en la confianza que genera Thoru con toda la familia Sôma.

En el pasado, Kyoko era una joven matona pandillera y apenas iba a clase o usaba la violencia como lenguaje, sus padres siempre la habían ignorado y se comportaba de ese modo para llamar su atención. Todo ello cambió poco a poco al enamorarse de su futuro marido y futuro padre de Tohru, se volvió más responsable, trabajadora y confiable. Al poco tiempo se quedó viuda y aunque quiso quitarse la vida al perder el sentido de seguir viviendo, se levantó y siguió luchando por su hija Tohru.

SACHIKO FUJINUMA

~ BOKU DAKE GA INAI MACHI ~

tumblr_o3u738pb2p1rcufwuo1_500

Sachiko es el personaje que me ha inspirado a realizar esta entrada, su valor, intuición y entereza son admirables a lo largo de toda la serie. También es la más complicada de definir sin revelar todo el misterio en el que se envuelve la serie.

Es la madre del protagonista, Satoru, un joven de 29 años con el don de saltar en el tiempo. Al reconocer al culpable de los asesinatos de niños de hace veinte años, éste la mata en el piso de Satoru de tal forma que parezca el asesino. En un momento de estrés saltará en el tiempo a cuando tenía 9 años y su única escapatoria será evitar que ocurran los asesinatos y poder salvar a su madre en el futuro. Vemos que da igual en qué linea de futuro se forme, su madre siempre está a su lado, teniendo confía ciega en su hijo y ayudándolo en todo momento sacrificando toda su vida.

BALSA YONSA

~SEIREI NO MORIBITO ~

tumblr_mxkczokj7n1sj33kmo3_400

La historia de Balsa no es de madre biológica, sino que se va formando poco a poco a lo largo de un viaje de vida o muerte. Un amor igual de fuerte que el materno.

Balsa es una guerrera experta de treinta años de edad que a causa de un pasado trágico trabaja como una simple guardaespaldas para expiar las ochos vidas que arrebató, se hace la promesa de salvar ocho personas como penitencia. Su último encargo es el de una madre desesperada con que salve su hijo, un niño de unos doce años. Esta madre es la segunda reina imperial y el niño es Chagum, el segundo príncipe heredero que está maldito por el demonio del agua y deben sacrificarlo. El trabajo de Balsa es conseguir salvarle la vida.

A lo largo de esta espectacular serie, Balsa y Chagum se unirán en un vinculo emocional materno-filial, donde Chagum aprenderá lecciones sobre la vida que jamás hubiera tenido en su antigua vida recluida en palacio. Si llega al trono será el mejor rey que pudiera tener el país.

¿Qué madres recuerdas qué hubieras incluido en este Top Five? 😉

Anuncios

10 comentarios en “Especial Madres Increíbles: Mi mamá me mima.

  1. Shizuku dijo:

    Hola Pau 😀 El top me parece genial, Hana en definitiva se merece llevar el primer puesto ya que es una madre bastante luchadora. Además de que adora sinceramente a sus hijos, adore la película en parte por los personajes, y entre esos Hana me parece una mujer bastante inspiradora. Otro personaje que me gusta del top es Sachiko y Balsa. Aunque Balsa no es madre es un personaje muy completo y genial (sus peleas son geniales).

    Buena entrada, saludos 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Asteefanix dijo:

    Ay! Ayer no estaba inspirada y no me surgió ninguna madre a la cabeza que me sorprendiese más, pero yo amé a la madre de Kodomo no Omocha (he hablado un par de veces de este anime porque de verdad que me gustó xD). Pero la madre es genial, pues cada día lleva un sombrero diferente en la cabeza y va en coche por casa (auténtica locura), pero también es seria cuando la niña está en problemas.

    Todas las que pones aquí son geniales y concuerdo contigo. Me encantó la entrada 🙂

    ¡Un saludo! ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. mishusina dijo:

    Algo tarde que me paso, pero me encantó la entrada ❤
    "¿Quién no conoce a Hana de la espectacular película Wolf Children?" y entonces Mishusina alza la mano tímidamente xD Debo ser la única en la faz de la Tierra que aún no ve Wolf Children, pero no dejo que pase el mes de las madres sin conocer a Hana. Y como dato curioso, acá también celebramos a las mamás en mayo, pero hasta el día 10.
    Adoré que Reiko Tamura apareciera en el top; ella es el perfecto ejemplo de que el instinto maternal es algo poderoso.
    Yo incluiría a Sanae Furukawa; la madre de la protagonista de Clannad. Madre y abuela excepcional ^^
    ¡Abrazo, Pau!

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      Hola Mishu,
      Da igual si es tarde, siempre es buena hora para echarle un ojo 😀

      Entonces yo la levanto con Clannad, debo ser la única que no ha visto esa serie, jajajaja

      Ponte con Wolf Children, es solo una hora y media de tu vida que no te vas a arrepentir 😉

      Un abrazote :*

      Le gusta a 1 persona

  4. Ine-ko dijo:

    Coincido con todas las madres que conozco. Es complicado encontrar madres que hayan marcado a sus hijos o la historia (y sobre todo que estén vivas, esta costumbre de que todo el mundo sea huérfano no es sana).
    Hana es la representación de la madre luchadora. Yo también la puse en lo alto del top que hice.
    Nos leemos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s