Mangas: «Last Game», un tierno shojo; y «Kono Oto Komare!», un sorprendente seinen musical.

LAST GAME

tumblr_inline_niq60rjjhb1syp28f1

Género: Comedia, romance, shojo, slice of life
Autor: Shinobu Amano
Año: 2.011- ¿?
Nº Tomos: 9 / Nº Capítulos: 52 (en curso)
Sinopsis:
«El Padre de Yanagi es el presidente de un gran hotel, él es guapo e inteligente y siempre se gana el favor de las chicas. Además, siempre está en los primeros lugares de la clase y es campeón en todos los encuentros deportivos. Pero después de conocer a Kujou, una estudiante transferida, durante diez años, nunca más probara el sabor de la victoria. Cabreado y frustrado decide hacer una apuesta por la victoria final. Y aquí empieza su último juego.»
Yamada-kun to 7-nin no Majo
Last Game es uno de esos mangas que desearías que se licenciaran en  anime para volver a disfrutarlo pero en formato 3D. ¡Me he enamorado de este par de idiotas! 😀
A pesar de que el 99% de la historia, la edad de los personajes rozan apenas los veintipocos años no podría considerarlo un josei, son demasiado tiernos, adorables e inocentes para serlo, para mi es un shojo de pies a cabeza.
¡Venga, qué comience el último juego!

tumblr_nubr7oHJnR1rfk2ego1_1280

La historia empieza cuando Yanagi tiene diez años y es el rey del mambo en la escuela. Es el puñetero amo. Le duele la cara de ser tan guapo, siempre saca la máxima puntuación en los exámenes, es el más atlético en los deportes y para colmo es tan rico que usa los billetes de 500 como separadores en los libros. ¡Si es que hasta los compañeros le hacen la ola y lo ven como un humano prodigio!

Lo tiene todo en la vida, ¿qué más puede pedir este niño pijo?

Un día se transfiere una mocosa con coletas a su clase, Kujou, y su chollo se acaba aquí.  Una sencilla, pobre y tímida chica que lo derrota una y otra vez en todo lo que Yanagi era un Dios. Ella le enseña la amargura de ser un segundón.

tumblr_n33bgtm0bb1rzd89uo1_500

Siempre intentando alcanzarla

Como no se resigna a perder su podium intenta desesperadamente superar a esa niñata con cara de acelga, aunque como consecuencia su vida se convierte en un puñetero infierno,  ¡no hay forma humana de vencer a la impasible Kujou! Arjjjj

Ella siempre saca un punto más que él en los exámenes, ella siempre corre unas décimas de segundo más rápido …y lo que es peor: no le importa tres carajos superar al fantabuloso Yanagi. Es más, apenas sabe de su existencia… y mientras más se crispa, más se obsesiona con ella, su única meta en la vida es conseguir ganar en algo a Kujou.

 

Durante diez años se dedica a perseguirla a lo largo de los cursos de la escuela, fracasando estrepitosamente en ser superior a ella y lograr conseguir saborear una victoria. Hasta que un día,  por casualidad, escucha que cuando uno consigue que la otra persona se le confiese significa que ha perdido y gana la persona que recibe esa confesión. Se le ocurre el ÚLTIMO JUEGO con su rival Kujou: conseguirá que ella se enamore perdidamente de él y entonces, ganará su ansiada victoria al rechazarla cruelmente. ¡Kujou prepárate que esta vez te voy a derrotar! ¡te vas a cagar!

 

De esta forma tan retorcida empieza esta historia, durante muchos capítulos  veremos el manga contado desde el punto de visto del personaje masculino, algo curioso en un shojo.
tumblr_nopf6k7wcv1t0458bo1_540

Una de las escenas más adorables

Los protagonistas no pueden ser más distintos y vemos que van cambiando sus personalidades con el tiempo. En Yanagi se aprecia que va perdiendo la gran arrogancia que le caracterizaba y a pesar de ser un mujeriego no puede evitar ser una persona torpe con Kujou, ella le enseña el valor del esfuerzo. En Kujou el cambio que le aporta Yanagi es descubrir que además, de preocuparse o relacionarse solo con su madre, puede ser capaz de tener buenos ratos divertidos con más amigos, haciéndose más social y abierta con la gente. Ella es un poco espesa para captar las situaciones y esto le llevará más de un quebradero de cabeza al pobre Yanagi. A pesar e parecer una tonta cabezahueca típica del shojo, he sido incapaz de cogerle manía, ella se esfuerza en cambiar y eso suma puntos.

 

Sin duda, un adorable shojo que no podemos perdernos.

large

Yanagi y Kajou ❤

 ———————————————————————

KONO OTO TOMARE!

tumblr_nlewowsmxr1ti1zpbo1_500

Género: Música, drama, comedia, slice of life, spokon
Autor: Amyuu Sakura
Año: 2.012- ¿?
Nº Tomos: 9 / Nº Capítulos: 25 (español)  34(inglés)
Sinopsis:
«Desde la graduación de los miembros mayores del club, Takezou termina siendo el único miembro del Club de Koto (Instrumento de cuerda tradicional japonés). Ahora que el año escolar ha comenzado, Takezou tendrá que buscar nuevos miembros para el club, o este será cerrado. De la nada, un nuevo miembro aparece cerca a la sala abandonada del club, exigiendo unirse. Como podrá Takezou mantener el club vivo y lidiar con este molesto nuevo miembro?»
Yamada-kun to 7-nin no Majo

Kono Oto Tomare! ha sido una grata sorpresa inesperada, es de esos mangas que empiezas a leer por casualidad y acabas obsesionado con él, devoras página tras página, noche tras noche y a pesar de ser una historia simple y poco original consigue que quieras saber más de ella… ¡motto, motto, MOTTOOOO! (más, más, DAME MÁAAAAAAAAS!)

konoototomare

¡Empieza el choouuuuuuu!

 

La historia gira entorno a un instrumento musical de cuerda que es raro hasta para los propios japoneses: el Koto. Es de origen chino y aunque se implantó en Japón desde el Siglo VIII y se predomina usarlo para deleitarnos con canciones tradicionales, se puede tocar con él todo tipo de canciones contemporáneas. A través de los capítulos conseguirá que logremos emocionarnos sin tan solo oír ni una mísera nota musical. ¡Consigue transmitir toda esa pasión que desprenden los personajes por el Koto! La piel como los pollos viendo un programa de cocina de Chicote se te va a quedar, verás.

 

Si algo es inevitable al viajar por este manga es no pensar en el famoso Chihayafuru.  debido a que combina los mismos ingredientes:
  1. Un elemento tradicional japonés desconocido para nosotros, en Chihayafuru es el juego de cartas Karuta, en Kono Oto tomare, es el instrumento musical Koto.
  2. El nacimiento del club del karuta o koto y su búsqueda de miembros. Habrán tanto novatos como expertos, siendo una combinación explosiva.
  3. Las competiciones y campeonatos donde sufriremos con ellos en cada actuación.
  4. La indiscutible aparición de superarse uno mismo y el inquebrantable espíritu de lucha por mejorar por el bien común del grupo y por el nacimiento de la pasión por el koto/karuta.

Todo empieza cuando Takezou, un alumno de segundo año y miembro del Club de Koto de su escuela, se queda más solo en el club que Marco en el Día de la Madre, ya que todos los otros miembros terminan su etapa en la escuela. Eso sí, antes de irse, la senpai-presidenta le hace hacer la promesa más irrompible de la historia  – la de Snoopy –  de que Takezou no debe permitir que cierren el club por falta de miembros. Así que, compuesto y sin compañeros, debe empezar a reclutar nuevos miembros como sea y rápido, ¿peeeeeero cómo va a conseguir deshacerse de los okupas macarras que usan su adorado club para matar el rato?

tumblr_mz5ipbpme11sabie4o9_1280

El violento e incomprendido Chika

Todo sería más sencillo si tuviera más confianza y seguridad en si mismo, por lo que es una presa fácil para los abusones… Por mucho que intenta que los macarras se larguen de su club, no se lo ponen fácil. Y por si fuera poco, otro tío, Chika Koudou, con mucha mala hostia y rodeado de rumores sobre haber matado a su abuelo está emperrado en apuntarse en el club de Koto, ¿estamos locos o qué?
Después de varios malentendidos y con ayuda de Chika logrará echar a los okupas y empezar a reclutar miembros para poder participar en el campeonato de Koto que es su máximo objetivo.
friends abc

Sakai, Adachi y Kota

Cada nuevo personaje dentro del club de koto tiene su motivo personal para entrar en él, siempre por un pasado triste … excepto con  los tres idiotas, los amigos inseparables de Chika, son la parte cómica del manga y la bordan, son una risa continúa y consiguen aligerar el ambiente dramático en su justa medida. Nunca terminaremos un capítulo con agotamiento psicológico de tanta tristeza ya que el buen humor está ingeniosamente repartido.

Conoceremos nuevas caras como es habitual en un manga de competiciones, ya sea por los que van apareciendo alrededor de la escuela como los rivales de otros equipos. La mangaka nos mostrará la historia que hay detrás de cada uno de ellos, son el enemigo para nosotros pero no podremos odiarlos, sino entenderlos un poco más al empatizar con ellos.

tumblr_ms7tla7PJL1rnb727o1_500

Dibujo estilo shojero

Pero sin ninguna duda, los tres grandes protagonistas son Chika Kodou, un chico  brusco e incomprendido que se convierte en un apasionado del koto, su crecimiento será el ejemplo que tomarán el resto; Takezou Kurata, el amable y reservado presidente del club con baja autoestima que aprenderá a querer luchar por algo y Hotsuki Satowa, una ex-heredera de una familia prestigiosa del Koto que tiene talento innato para componer canciones, se lleva a matar con Chika por su mal carácter para relacionarse en equipo, será la que aporte los conocimientos al club; ya que excepto Takezou, el resto no tienen apenas pajolera idea de como se toca el koto.

 

En definitiva, una historia de música que logrará llegar a tu corazón.

tumblr_niqd2iUZit1ref9cco1_500

6 comentarios en “Mangas: «Last Game», un tierno shojo; y «Kono Oto Komare!», un sorprendente seinen musical.

  1. Jane dijo:

    Me has vendido ambas recomendaciones completamente, aunque leer «en curso» me echa demasiado para atrás. No sé leer manga que todavía se está publicando… D:
    La segunda tiene muuuuuuuuy buena pinta. Es verdad que con todo lo que comentas se le da un aire bastante importante a Chihayafuru. En fin, quizá si algún día si estoy inspirada le doy una oportunidad. 😛
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      «En curso» es mi sufrimiento y también quiero que sea el vuestro 😛 jajajaja

      Tengo entendido que Last Game le quedan muy pocos capítulos para llegar al final, y Kono Oto Tomare desgraciadamente tiene pinta de ir pá largo la cosa, menos mal que inglés avanza rápido. Ya te avisaré cuando puedas «darle al play» al leerlos 😉
      Muaks

      Le gusta a 1 persona

  2. mishusina dijo:

    Pau… ¿Cómo te atreves? ¡¿Mangas «en curso»?! xD
    Y con lo que se me han antojado (en especial el segundo con esa imagen del violento e incomprendido Chika <3). No sé, los has pintado tan bien que creo que me vas a hacer romper aquel juramento que me hice de no leer manga a menos que esté finalizado y ver si para cuando llego al tope ya han avanzado un poco con los capítulos 😛
    De todas formas han quedado apuntadísimos ^^
    ¡Beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      ¡Quiero que sufráis conmigo Mishuuuuu! 😀 jajaja

      Chika eclipsa a todos los personajes y relación como el perro y el gato con Hotsuki es tremenda, los dos tienen carácter y chocan mucho… ¡te encantará!
      En inglés va mucho más rápido, no te lo pierdas! 😉

      Cuando finalicen os aviso a bombo y platillo para empezarlos 😀

      Besotes!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario