ANIME SEMANAL PRIMAVERA’16 – QUINTA SEMANA

SEGUIMIENTO DE LOS ESTRENOS DE PRIMAVERA 2016 – QUINTA SEMANA

tumblr_o52yxxkpr41r3rdh2o3_540

Bueeeeeeenas,

Después del super maratón con la serie Ushio to Tora ya estoy al día con ella en su segunda temporada, por lo que hay cambios en mi pequeña programación semanal: He enviado al rincón de pensar a “Sakamoto desu ga” y “Ushio to Tora 2” se incorpora al comentario semanal.

Como novedades informativas, han confirmado que Kuromukuro tendrá 26 capítulos divididos en dos temporadas. Suponía que iba a ser larga ya que aún se está posicionando el argumento y poca cosa ocurre además de ver a un samurai fósil liándola parda por donde va. No las tengo todas conmigo en que llegue a terminar la primera, pero ahí lo dejo.

En mi Top Tres del ranking “los favoritos de la semana” están Ushio to tora, Joker Game y Koutetsujou no kabaneri. Termino agotada de toda la emoción que me generan, mis tres canas nuevas lo demuestran 😀

Y en mi Top Tres del ranking los flojos de la semana” están Kiznaiver, Flying Witch y Kuromukuro. Kiznaiver deberían decir que es un shojo y no estafarme de esa manera, en Flying Witch los guionistas deben estar en huelga porque casi ni ha habido argumento y  con Kuromukuro ya lo he comentado anteriormente. ¡Vamos al detalle de cada capítulo de esta semana! ¡Go!

BUNGOU STRAY DOGS

tumblr_o6o8zf8s9H1rn98vpo1_540

¿Es Yato (Noragami) con gafas? O_O

Opinión del quinto capítulo: Me ha resultado mucho más tristón de lo que me tiene acostumbrada BSD. Conocemos a Rampo, una mezcla entre Sheldon Cooper y Sherlok Homes que a pesar de ser un maestro de la deducción e inteligencia es incapaz de coger el transporte público o ir solo a los sitios, ¿no os recuerda a alguien? ¡Zass, en toda la boca! 😀

Como su superpoder inexistente es resolver los casos en apenas 60 segundos, ha sido un visto y no visto el misterio del asesinato de la chica. No me ha dado tiempo ni a pensar, cagontó. Ha durado más el “qué no me ayudas, que sí, qué no, qué sí…” mientras desenrollaban al suicida mujeriego de la red de pescar… Este Danzai es todo un crack, jajaja

En fin, un caso triste sobre un pobre agente de la policía que de corazón quiere hacer el bien y para ello se ve obligado a hacer el mal, ainss.

FLYING WITCH

tumblr_o6udxthlyq1qehrvso1_500

Makoto con una lluvia de pétalos.

Opinión del quinto capítulo: “¿Y ya está? ¿eso ha sido todo?”, son mis preguntas al llegar al ending del episodio. Otra vez no ha pasado nada interesante en el día a día de Makoto, empiezo a pensar que mi vida es más interesante que la de una bruja…

El protagonista del capítulo es Chito-san, el familiar-gato de Makoto convertido en el GPS Chito, que se ha dedicado a explorar el pueblo para descubrir los lugares más interesantes donde luego se ha llevado a dar un garbeo a la brujita. Si esos han sido los lugares más interesantes desde luego hay que recalcar que ese pueblo es muy, pero que muy soso: una puerta con un garabato donde hay un dibujo muy feo, un perro que está atado, un cerezo y una cápsula del tiempo enterrada por unos niños… ¡Ooohhhhhh, super interesantes, vaya!

Lo más interesante para mí, ha sido ver a la hermana durmiendo todo el santo capítulo, ¡pero qué bien viven las brujas! 😀

En fin, seguimos con la dinámica de “no hay acción, no hay intriga, no hay drama, no hay na de na” pero sigue siendo un mar de tranquilidad agradable de ver, es mi anti-estrés.

JOKER GAME

tumblr_o6mcjkqd2j1qam6y9o4_500

Kaminaga desanimado y cansado

Opinión del quinto capítulo: Llega el turno del espía Kaminaga. Hoy no ha habido problema en averiguar quien era el espía, desde el minuto cero ha estado perfectamente claro y si hace dos capítulos veíamos a un espía en apuros al haber perdido sus recuerdos, hoy nos muestran a un espía capturado y convencido de haber sido traicionado por el teniente Yuuki. ¿Realmente hemos perdido un espía? ¡no me lo creo!

Es importante quedarnos con la copla de la simbología que usan al principio con el libro que le regala Yuuki a Kaminaga antes de partir a su primera misión, Las Aventuras de Robinson Crusoe, un explorador que naufraga y permanece más 25 años solo en una isla hasta que salva a un nativo de unos caníbales, lo bautiza como Viernes y éste lo salva de la soledad que acompañaba a Crusoe. Esto nos hace divagar sobre si Yuuki le está diciendo indirectamente al espía que se prepare para una misión larga y solitaria. Pero no. Nada es lo que creemos y eso es la más grande de Joker Game.

Para mí ya no será nunca más el Teniente Yuuki, a partir de hoy es Yuuki-sama, ¡el gran genio de las mentes calculadoras! Por lo que yo he entendido, además de entrenar a verdaderas máquinas del espionaje, es capaz de pronosticar al más mínimo detalle cada misión. Os explico: que haya sido capturado no es traición ni mala suerte, este hecho entraba dentro de los planes de la misión y para mayor credibilidad ni el mismo espía lo sabía. No le preocupaba ni que usaran el potente suero de la verdad ni que lo dejaran como un despojo pudiendo ceder ante el otro super espía enemigo. Kaminaga no enviará un mensaje falso a su país, sino un mensaje de ayuda y descubrirá que él no hará el papel de Robinson Crusoe; sino que será Viernes, siendo rescatado por el espía infiltrado “dormido” que lleva como mil años esperando que le toque salvar el culo a otro espía. ¡Tremendo desenlace al hilarlo de una manera genial! #ILoveJokerGame

Ah, y a partir de hoy no sube nadie en mi coche sin antes preguntarme si tengo fuego y yo decirle el color de mis zapatos. ¡Me ha encantado la clave! :_)

KIZNAIVER

tumblr_o6trdl3hcp1uqrfrco1_1280

Todos acojonados, uno riéndose y el otro ni se inmuta…

Opinión del quinto capítulo: Va, dejad de disimulad ya, ¿esto es una Comedia Romántica disfrazada de anime de Ciencia Ficción verdad? A mi no me la dais, jojojo

Seguimos de acampada con los siete elegidos. Se reparten las tareas y la mongui de Chidori en vez de poner en su grupo a su amor, porque luego se enfada sino le hace casito, lo pone en el grupo de su rival, más tonta y no nace la pobre.

A raíz de este amor no correspondido los Kiznaiver van a descubrir que además del dolor físico comparten también el dolor emocional, algo mucho más duro de soportar que una dolorosa patada en los güitos, ¿no?

Por cierto, ¿soy la única a la que le parece bastante inquietante que esos peluches gigantes se paseen a sus anchas por la ciudad? ¿acaso es Disney World? No me imagino barriendo en la calles a un tío disfrazado de Mickey Mouse y verlo tan normal, jaja

Como veis apenas nombro al par de idiotas que han usado para un experimento aparte con la cicatriz de Harry Potter en la frente, son dos pobres pringaos… ainssss

KOUTETSUJOU NO KABANERI

tumblr_o6tkw7d55j1tjehr9o2_540

Mumei en plena pelea con los kabanes

Opinión del cuarto capítulo: Resulta que dentro de la nueva raza Kabane, además de los Kabaneri, mitad humano mitad zombie, existen: ¡los Kabane que saben luchar con espadas! ¡lo flipas! Estos no son los que como mucho ves arrastrando los pies, no, estos han aprendido el manejo de la espada para defenderse, ¡qué miedooooooo, madreeeeeee!

Como Ikoma casi ataca a la princesa hay un motín a bordo y la princesa – bakaaaaaaaa – da voluntariamente la llave maestra del tren, con lo que deciden cambiar el rumbo yendo a una zona peligrosa porque es más rápido, dicen. Lógica pura.

Como era predecible les atacan los kabane y los kabane-ninjas, cargándose a la mitad de la plantilla del tren, a este ritmo nos dejan sin pasajeros en un par de capítulos…

Mumei e Ikoma a pesar de seguir estando repudiados van con dos ovarios como pelotas de golf a librarse de los zombies aunque no estén en condiciones de luchar, Mumei está en su límite de cansancio e Ikoma necesita sangre. Mientras tanto, en los vagones del tren, los samurais se defienden como pueden. Kurasa, el samurai defensor de la princesa, es herido por el kabane ninja y cuando todo está perdido…. [momento dramático de telenovela, por favor: chán, chán, CHÁAAAAAAN ] aparece Ikoma y se cepilla al ninja gracias al entrenamiento recibido por Mumei, ¡já!

De este modo consiguen que al final los acepten ofreciendo su sangre para alimentarlos a cambio de protegerlos, no es mal trato, ¿no?

KUROMUKURO

tumblr_o6pl45suoj1uqrfrco1_400

Para poner esa cara de hastiada, la de veces que le habrá dado al botón “descarga eléctrica directa al Samurai”

Opinión del quinto capítulo: Seguimos con las situaciones divertidas donde el gran samurai Cejas-san, a partir de hoy es Ken-kun para todos, se incorpora al colegio, con tal casualidad que es justo en la misma clase que Yukina y ¡ojo! en el pupitre de al lado… ¿destino? ¿situación forzada? ¡quién sabe con esta serie abarrotada de tópicos…!

Como se mete en un lío tras otro, Yukina desgasta el botón del aparato que le pega un calambrazo a Ken cada vez que se emociona demás, el pobre ya recarga el móvil sólo con tocarlo.

Entre las sombras vemos a un chaval con un pañuelo en la cabeza que por lo visto es un admirador de Yukina y no pierde comba de lo que hacen estos dos, ¿tiene algún papel importante este chico o es solo de adorno? Tiene pinta de ser el típico que luego rescatan.

TANAKA-KUN WA ITSUMO KEDARUGE

tumblr_o6tkm824qv1rnbh24o3_540

Nooooo, esas burbujas no son de ambiente romántico ni nada, ejem.

Opinión del quinto capítulo: ¿También pensáis cada vez se va acercando al género shounen-ai? ¡Love in the air por todos los lados y en todas direcciones!

En la primera minihistorieta hemos averiguado que Ota es el amo de casa perfecto, el novio que todas las madres querrían para sus hijas, algo que… ¡Tanaka no permitirá jamás! ¡Ota es suyo y no quiere rivales… porque… porque… porque le dan mucha pereza, claro.

Sospecho que las primeras chicas que salen en el Opening son las hermanas de Ota y Tanaka, ¿verdad? (me apiado de la pobre hermana de Tanaka, maemía)

En el segundo arco del capítulo se enamora Shiraishi de Tanaka, fue el único que se dio cuenta de que su versión “aburrida” era en realidad ella, supo ver en su interior blablabla… estooooo.. ¿cómo le decimos que fue por sus pechotes? jajaja

Miyano me ha sorprendido al descubrir que Shiraishi está loquita por Tanaka, no me esperaba que fuera tan perspicaz, ¡bien por mi Miyano! 😀

USHIO TO TORA 2

tumblr_nrn4caqg8a1u21ng6o1_500

¡Qué no me interrumpas cuando estoy hablando, leches!

Opinión de los seis primeros capítulos: Es impensable solo comentar los últimos seis capítulos sin nombrar lo increíble que ha sido su primera temporada ( 26 caps). Ushio to tora es un shonen de los de antes, de los que saben hacerte reír, hacerte llorar, sufrir con los personajes y animarlos desde las bambalinas para que los protagonistas consigan triunfar y salvar el mundo. Así debe ser un shonen, es pura adrenalina. Y así es Ushio to tora, se convierte en una historia que va mejorando en cada capítulo, empieza como un argumento tonto y simple y se va desarrollando a momentos complicados y todo perfectamente hilado que solo podemos sorprendernos por el ingenioso autor.

Y si añadimos el plus de que el estudio Mappa es el que ha transformado este viejo manga en un festival de colores en algunas escenas, vemos una mezcla de dibujo antiguo resaltado por los mejores efectos, ¡como por ejemplo el tremendo final del capítulo 6!

[Y hasta aquí los que no hayan visto la serie y quieran hacerme caso y ponerse con ella ¡YA! ]

¡Cada capítulo de la segunda temporada es como estar en una emocionante montaña rusa! Sabemos que estamos ya de lleno en el climax de la historia: el hakumen no mono que tanta caquita nos hacía verlo en pie ya está despierto y yo no sé vosotros, pero a mi también me ha impresionado esa forma de despertarlo y verlo en todo su esplendor, ¿pero tenía que ser justo cuando por fin Ushio iba a ser acariciado por su madre? a este mangaka le gusta vernos sufrir por Ushio, el pobre parece que está maldito.

Y HASTA AQUÍ MIS IMPRESIONES DE ESTA SEMANA, ¿COINCIDIMOS? 😉

Anuncios

2 comentarios en “ANIME SEMANAL PRIMAVERA’16 – QUINTA SEMANA

  1. Crónicas de Magrat dijo:

    SHAME ON ME! Llevo super atrasada esta temporada, ¿Te puedes creer que solo llevo más o menos al día Tanaka-kun? Quien lo iba a decir, cuando era la que menos me atraía al principio xD
    Flying witch se me está haciendo un poco pesadaaaaaa D:
    Un bsote Pau!

    Me gusta

    • Pauutopia dijo:

      Que delito tiene lo tuyo… ¡confiaba en ti para rajar las series, YA TE VALE! 😂 jajaja
      Tanaka va mejorando capítulo tras capítulo, el último con el paraguas es para mear y no echar gota jaja.

      Gracias a Dios Flying Witch con el último mejora un poco porque me relajada más que ver la pereza de Tanaka jaja

      Un besote! 😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s