ANIME SEMANAL PRIMAVERA’16 – SEXTA SEMANA

SEGUIMIENTO DE LOS ESTRENOS DE PRIMAVERA 2016 – SEXTA SEMANA

Bueeeeeeeeeeeenas,
Con un poco de retraso pero aquí están mis pequeñas reflexiones sobre los capítulos de la semana pasada. No tengo palabras para comentar el capítulazo de Ushio to Tora, me tiembla todo en esta segunda temporada, ¿qué haces qué aún no lo estás viendo? ¡ponte ya! 😀
Llegamos al ecuador de la mayoría de las series y ya me voy haciendo una idea de por donde van los tiros en el argumento de las series. Algunas tengo muy claro que me requete-encantan como BSD o Tanaka-kun o Ushio to tora, ¿he dicho Ushio de nuevo?. y luego, hay otras que no sé ni porqué las continúo, bueno sí, por poder rajar a gusto como una maruja con batín y rulos en la cabeza, ¡qué bien sienta, oiga! :_)

BUNGOU STRAY DOGS

tumblr_o716clfamw1r9i2iuo4_r4_540

Y esto es lo que pasa cuando confundes hongos venenosos con alucinógenos, que se ponen los ojos como dos rosquillas.

Opinión del sexto capítulo: Me chifla el seiyuu de Kunikida. Hosoya Yoshimasa tiene esa voz grave y rasgada que es mi debilidad. Adoro la masculinidad que despide su voz, es como mi Constantino Romero, como mi Darth Vader, como mi Clint Eastwood de la costa oriental…  ❤

Bien, dejando de lado mis fetiches personales, cof, cof. Hoy han vuelto las carcajadas con este capítulo, el loquillo de Danzai suele eclipsar con su locura suicida pasajera, y si encima le sumas hongos alucinógenos el resultado es un Danzai desatado, jajaja

El argumento del capítulo se ha centrado en Kunikida , lo que sirve para conocerlo un poco más; desde su obsesión por apuntarlo y planificarlo todo, hasta su misterioso ideal de mujer inalcanzable digno del soltero más exigente de Meetic…!!! ¿No os parece curioso que durante la misión salve a una joven mujer después de la charla de su prototipo de mujer? ¿se avecina un poco romance en la serie o huele a trampa? pronto lo sabremos…

Me sigue resultando jodidamente rápida la forma en qué resuelven los casos, pero me la repampinfla por episodios ya que lo compensa toda esa locura que los acompaña, incluida las peleas con sus poderes más estramboticos… y es que parecía más un conjuro de Harry Potter que un super poder el de Kunikida, solo le faltaba la varita mágica y la lechuza 😀

En el capítulo siguiente espero que me aclararen un poco el tema del Mensajero Azul relacionado con la Port Marfia, que está en todos los fregaos, y como rayos se van a librar de la bomba tamaño extra que les han dejado.

¡Chicos, siempre hay que cortar el cable rojo! ¡EL CABLE ROJO! (uhmmm…. ¿o era el azul?)

FLYING WITCH

tumblr_o7732mgoua1qz64n4o2_500

La cebolla no me quiere, ¡buaaaaaaa, buaaaaaaa!

Opinión del sexto capítulo: Me ha encantado, vuelvo a disfrutarlo como el primer día 😀

La pequeña Chinatsu es mi personaje favorito por su espontaneidad y efusividad, esta niña rebosa energía por todos los poros y se veía de vení que se le ha metería entre ceja y ceja convertirse en una bruja como sus primas. El problema es que nació sin poderes pero como van cortos de personal no lo impiden y la incluyen en las clases de magia de la sensei Akane, que hoy la hemos pillado despierta.

Su primer hechizo consiste en dar poderes a unas golosinas mediante un soso-conjuro, que encima de ser poco rimbobante tienes que esperar un porrón de horas para ver su resultado. Menos mal que no decepciona y no resulta llamar a más cuervos ni buitres. Esta vez es el poder de llorar por todo como si viera la muerte de la madre de Bambi una y otra vez,  el poder de reír a carcajada limpia hasta que te duela la barriga y no menos importante, el poder de no dejar ver a Kei tranquilamente su película.

Lo mejor ha sido el padre al llorar y reír al mismo tiempo al zamparse todas las golosinas.

JOKER GAME

tumblr_o6zborlcpb1thug2po2_540

Soy un espía, ¡shhhhhhhh!

Opinión del sexto capítulo: Turno para el espía más carismático de todos, Tazaki.

Siempre me bien recordar que están en plena guerra mundial, porque los espías lo hacen todo tan elegante y discreto que apenas se nota. Robar información es siempre muy silencioso.

En esta misión, el espía se lo curra mucho más que los dos anteriores, aunque sea manipulando magistralmente a tres mocosos ociosos. Les propone un juego donde deben localizar a un señor leyendo un periódico pasado de fecha y dejarle sutilmente a los pies una carta. Yo aquí tengo unos matices que decir; primero, si fuera en España lo normal es leer el periódico o revista de hace un mes, un año o una década si me apuras. Ellos lo llaman revista y yo lo llamo el libro de Historia en la consulta del dentista. Lo segundo es que el hermano mayor de los niños es un espía en potencia, ¿pero habéis visto qué técnica para tirar la carta a los pies del espía enemigo? ¡y desde atrás y sin mirar! yo lo reclutaba.

Siempre me sorprende con la resolución de la trama, no me esperaba que apareciera la amante confabulando con los rusos en contra de su querido. Ay, el dinero mata el amor y nuestros espías favoritos fastidian los planes de fuga.

En definitiva, otro interesante capítulo… pero me asaltan dudas: ¿este formato de serie nos dirá como acaba la Agencia D cuando termine la guerra? ¿los veremos a todos juntos algún día de nuevo? y sobre todo, ¿de dónde leches se ha sacado la paloma Tazaki?

KIZNAIVER

tumblr_o76wdhkvjn1s6elkro1_500

¡Me encanta cuando sale el confeti!

Opinión del sexto capítulo: ¿Había comentado lo largos que me parecen los cuellos de estos personajes? parece que en vez de descender del mono descienden de la jirafa, la ostren.

Empiezo a entender un poco el porqué usan el dolor para conseguir la paz. Cada vez que les duele o les molesta algo a través de esa conexión dejan de lado su habitual concentración en sí mismos y se percatan de que alguien a su alrededor está sufriendo e intentan ayudarlo. De momento lo hacen para dejar de sentir ese molesto dolor pero, quien sabe si con el tiempo consiguen suprimir el egoísmo en el ser humano…

En este capítulo se conoce el pasado misterioso de Maki, no ha matado a nadie pero sí perdió a su amiga. Aún desconocemos cómo murió ni qué ocurrió para que quisiera olvidar ese pasado, pero hemos descubierto que gracias a este fuerte dolor emocional, el cara acelga, Kacchon, ¡¡empieza a sentir algo!! wow

KOUTETSUJOU NO KABANERI

tumblr_o749unljkr1vsodgdo1_500

No le toques los huevarios a Mumei que se lía a hostias como panes

Opinión del quinto capítulo: ¿Pero qué hostias le ha pasado a Mumei? Se ha puesto cabezona y se ha liado a ir a pegar tiros a los kabane aunque hayan miles. ¡Pero qué hay miles, melona, y tú caes en coma más deprisa que mi gato después de estar una hora entera despierto, ay señó! es un casito pero me tiene conquistada. Ella es una guerrera y no una dulce pusilánime como suelen ser casi todas las protagonistas.

Por lo que he deducido de la conversación con ese hombre, el mano derecha de su onichan, Mumei tiene la misión de exterminar a todos los kabane que vea. Pues ya tiene trabajo para toda la vida, la pobre.

Ese misterioso señor le recuerda sin tapujos que ella no puede permitirse el lujo de ser «humana», es una máquina y como tal, debe ser útil hasta que ya no pueda más porque después ya no la querrá nadie. Esto es algo que me hace tener una ligera idea de su vida pasada y al mismo tiempo siento más curiosidad.

Pero reflexionando sobre ello entiendo porqué se lanza sin paracaídas hacia el nido de kabanes como si le importará tres huevos su vida, si falla cree que la van a echar a un lado de todas formas… peeeeeeeero Ikoma no está de acuerdo en irse de allí sin ella. Aunque de momento tenemos el tren parado, un kabane gigante tamaño el monte Fuji y los dos  protagonistas semienterrados, ya hay ganas de ver como salen de esta.

KUROMUKURO

tumblr_o75povfqsa1r60zuio2_540

«Te necesito, no pudo matar robots sin ti…» (Oys, qué potiito ❤ )

Opinión del sexto capítulo: Empieza la acción mecha, un robot pilotado por un samurai del pasado y una insegura estudiante contra robots extraterrestres, lo normal en series mecha, ¡te cagas!

Bueno, dejando de lado la lógica en esta serie, la pelea no ha estado nada, pero que nada mal. Kennosuke contra tres robots de golpe se ha defendido él solo con mucha soltura, se nota que en la era Edo habían robots, porque Yukina solo estaba para calentar el asiento.

Después ha llegado la caballeria o más bien un piloto rabioso y una pija y su mayordomo. Ahgggggggg, estos pijiguays me tienen ya agotada con tanta elegancia y hostias… ¡qué estáis peleando y no sirviendo el té!  Si palma alguien no me importa que sean estos dos.

Hablando de no contarlo, ¿creéis que los dos flipados de la cámara habrán sobrevivido a la megaultraexplosión? seguro que se han refugiado en alguna nevera o algo a lo Indiana Jones y siguen vivos de milagro, ¡maemia, como están las cabezas cuando se les ha ocurrido acercarse a ver robots peleando!

TANAKA-KUN WA ITSUMO KEDARUGE

tumblr_o78gurgjle1seqwhzo2_500

Dame un besito, Oota.

Opinión del sexto capítulo: Bueeeeeeeeeeno, ahora resulta que Tanaka es todo un conquistador. Ea, pues ya tiene a dos en el bote ( tres, si contamos a Oota, ejem) y eso que lo hace sin esfuerzo. No quiero imaginarme qué harem tendría si se pone a ello, jajaja

A mi me pasa lo mismo que a Tanaka, cojo el paraguas y nunca lo abro. Ni aunque diluvie y me pase por el lado un arca llena de animales organizados por parejas. Naaaaada, yo sigo saltando de portal en portal evitando la lluvia y calada hasta los huesos. Pos sí, me he identificado con este capítulo. Empiezo a pensar que todos tenemos un Tanaka dentro.

Como me suele pasar a mi y a todo cristo después de acabar, varias veces, más remojado que los garbanzos: Tanaka ha pillado un buen trancazo. Como buen japonés lleva un máscarilla blanca, de esas que parece que en cualquier momento vayan a realizar una operación quirúrgica. Como no puede hablar tienen la idea de comunicarse a través de una libreta, estooooo… ¿un cacho vago escribiendo a cada minuto? no lo veo yo, ¿eh?

Así que como ya preveía, a Tanaka le da pereza hasta escribir un apellido complicado y le pide a la macarra de Echizen que elija cambiar de apellido, o Tanaka o Oota, con lo que en su mente entiende que los dos le han pedido matrimonio. Todo muy lógico hasta aquí, jajaja

Lo peor es verla ruborizarse por cada movimiento de estos dos o decidir cambiar de personalidad y estilo por ello, ay señó, menos mal que mi Miyano la detiene. Hasta las más duras caen en las garras de estos clichés y gritan «compórtate como un hombre y me someteré…». ¿What? ¿y esa frase machista? ¿o acaso Ecchan esperaba un Christian Grey? :O

USHIO TO TORA

tumblr_o77bb6nfhg1u8wfz9o2_500

Opinión el séptimo capítulo: Espectacular y desgarrador a la vez, cuando crees que no puede superarse, lo consigue a la semana siguiente, me tiene en vilo.

Me ha partido el alma cuando Ushio ha tenido una crisis nerviosa. Se siente solo, triste y frustrado por tener que ser él el que sacrifique su vida; y aún teniendo delante de él a la madre que nunca conoció, tiene que dejarla marchar para salvar Japón. En su desesperación le pide que huyan y qué le den a Japón y a la zorra del Hakumen… y ¡zasca! si la hostia no se llega a dar su madre, se la doy yo a dos manos: ¡Ushio, cojona, reacciona! ¡Tá tocaó salvar el culo a todos los japoneses, apechuga!

Hay que reconocer que el Hakumen es el villano del año, además de ser el más fuerte de todos los monstruos, es el más inteligente al saber manipular magistralmente los sentimientos de los humanos y si para ello hay que cargarse una pequeña isla donde hay niños, lo hace de un solo golpe. Aquí el autor no duda en saber tocar la fibra a los pobres espectadores…

Consigue hacer creer a Ushio que Tora ha asesinado al monje, con lo que lleno de rabia, dolor y odio arremete contra el Hakumen. El odio de Ushio contra la maldad del Hakumen no tiene nada que hacer y como si fuera un frágil tallo de planta, la lanza acaba hecha pedazos!!! ¡¡Oh My God!! ¿y ahora qué va a pasar? ¡Ushiooooooooooooooooo!

Y hasta aquí mi reflexión semanal de los capítulos, ¿vosotros qué tal lo lleváis?

7 comentarios en “ANIME SEMANAL PRIMAVERA’16 – SEXTA SEMANA

  1. Sho-Shikibu dijo:

    Solo me paso para decir que me siento muy sola porque no tengo a nadie con quien comentar el anime del DJ cocinero. No me puedes ver, pero tengo lagrimones goteando en mi temblorosa barbilla. Y mocos. Mentira, claro.
    Estoy a puntito de retomar de nuevo Bungô Stray Dogs, me estáis convenciendo… Sí, creo que voy a regresar al redil :3
    ¡Besoteeee! ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Crónicas de Magrat dijo:

    He hecho un pequeño esfuerzo para ponerme al día pero aún me queda! Menos de Tanaka que sigo on fire y no me pierdo ni un capítulo ni loca xD
    De los demás he visto 4 episodios de cada uno, a ver, Kabaneri ya empieza a flojear (miedo me da si empezamos tan pronto), BSD no me gusta cuando intenta ser dramático e intenso (que se dediquen a la acción y la comedia y callen) y Joker game lo de que sean capítulos autoconclusivos me mata (además se pasand de grandilocuentes)… En conclusión, que estoy por abandonarlo todo y dedicarle mi vida y mi amor íntegro a Tanaka! xDDD
    Tú qué me recomiendas?
    Bsote, Pauu!

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      Holis Magrat!!! 🙃

      Tanaka es una risa detrás de otra, con el capítulo 8 me lo pasé bomba 😂
      Kabaneri a mi si me gusta, me entretiene toda su acción, el capítulo 5 y 6 fueron muy intensos, me sacan canas jaja
      BSD me recuerda muchísimo a Noragami, nos tiene acostumbradas a carcajada tras carcajada que el drama nos resulta un poco falso, aún así me compensa esas risas 😉
      Y en Joker Game yo ya asumí que eran capítulos cerrados así que intento disfrutarlos y nada más. Que lastima que no sea un argumento continuo, jo 😣
      Del resto que veo no valen tanto como para recomendartelos a muerte, quizás para reírte de lo surrealista que es Kiznaiver, pero no creo que tengas tiempo para perderlo así jaja
      En definitiva, ¡Viva Tanaka! 😎😎

      Muakaaaaas

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario