Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Reseña Anime Primavera 2016:

TANAKA-KUN WA ITSUMO KEDARUGE

tumblr_static_tumblr_static_ep2coagokxs00wgkw0w84g4ko_640

Género: Slice of life, comedia, escuela
Estudio: Silver Link
Año: 2.016
Anime Capítulos: 12
Sinopsis: “Esta comedia escolar gira en torno a al siempre apático Tanaka y su taciturno compañero de clase Oota, que siempre está con él. “

Private Prince

tumblr_o5djj2bfzh1r9mx3qo1_540

El estado natural de Tanaka

“¿Pero cómo es posible qué una serie sobre un adolescente vago, apático y dormilón no resulte  un bodrio soso y aburrido? ¡¿CÓMO?!”

La respuesta que se me ocurre es que además de ser la posible autobiografía de todos los adolescentes, y no tan adolescentes, del mundo entero, el secreto está en ver el talento innato de Tanaka para la pereza y la reacción del resto de los personajes a sus estrategias para holgazanear. ¡Se producen a porrón, situaciones cómicas a gogó!

Ver a Tanaka nos aporta un ambiente tranquilo y relajado ya que se mueve y habla de forma muy pausada; como si en vez de ser un chaval de 18 años, tuviera 81. De hecho, si le dieran un respirador artificial para dejar de respirar por sí mismo, ¡le harían el adolescentegenario más feliz del mundo!

Y es que si el mismísimo Dios griego del sueño, Morfeo, bajara a la Tierra y se convirtiera en un ser humano sin duda ese sería Tanaka. La desidia, desgana, apatía, pereza y holgazanería están personificadas en el protagonista de esta adorable y refrescante serie. Sus delirios y teorías enrevesadas sobre como conseguir el máximo rendimiento en no hacer absolutamente nada son dignos de admirar en quien tiene por lema de la vida “Si algo requiere un esfuerzo, entonces ese algo no merece la pena”.  

tumblr_o5qf1bprqs1si3uvio1_1280

Uys, no llego. Bah, tampoco tengo tanta hambre…

La fórmula secreta de que sea una comedia ligera y fresca no es sólo por Tanaka.  Si solo se centrará exclusivamente en su peculiar protagonista, acabaríamos como él, aburridos y cansados de verlo vaguear de mil formas posibles y pensando que si la especie humana dependiera de él, nuestra próxima evolución sería el homo apaticosapiens, un futuro fósil.

Sin duda, el particular elenco de personajes secundarios que acompaña y perturba la tranquilidad de Tanaka son los que dan vida a la serie y consiguen la combinación perfecta con él para disfrutarlo sin que nos llegue a resultar soporífero.  Los vemos debatirse entre sus pensamientos sobre cómo tratar con Tanaka o cómo le influye las cosas que para ellos son normales pero para el dormilón es todo un mundo paralelo y absurdo. Sus reacciones son fundamentales para el espectador, no son ni exageradas ni desapercibidas, casi diría que son incluso realistas a nuestros ojos.

tumblr_o766hmc9ro1v0n2f7o1_500

Los personajes principales: Tanaka, Oota, Myano, Echizen y Shiraishi

Por un lado tenemos a Oota, el inseparable y mejor amigo, devototumblr_o5t5zbcnjv1ts2cfmo1_500 y transportador de Tanaka. Siempre está dispuesto a ayudarle en cualquier circunstancia, ya sea para recogerlo del suelo dormido, echárselo al hombro como un saco de patatas y así llevarlo a clase. Es el que lo cuida como si Tanaka a tal punto que parece su hijo. Admira la capacidad de Tanaka para no inmutarse ante nada y lo apoya incondicionalmente en su afán de hacer el vago. Es alto, amable y le pirran los dulces.

Myano,  mi personaje favorito, es una canija con una energía positiva desbordante. A pesar de ser hiperactiva quiere llegar a ser tan apática como Tanaka, según ella la hará más adulta y madura. Por lo que para fastidio de Tanaka, se autoproclama su aprendiz y se pasa toda la serie imitándolo y llamándole “Shiiiishooo”. Odia que le recuerden que es bajita.

tumblr_o8m5tg4gm31qehrvso2_400

Myano , ¡yaaaaay!

Echizen es la amiga de infancia de Oota y mejor amiga de Myano, a pesar de que a primera vista es una macarra con mala hostia, tiene un corazón de oro, le encantan las cosas tiernas como su pequeña y adorable Myano o su incapacidad para comer alimentos con forma o cara de animalitos. Shiraishi es la típica compañera de clase popular que destaca por su clase, belleza e inteligencia, aunque se descubre que no hay que no es oro todo lo que reluce. A raíz de su destape, se hace amiga del grupo.

Como personajes muy secundarios, aparece Rino, la hermana menor de Tanaka, es la que hace las compras y tareas de la casa, sufre un gran complejo de hermano ya que lo adora y por ello aborrece a Oota. Saya, es la hermana de Oota y mejor amiga de Rino, es muy tímida.

En definitiva, todas las personalidades tan dispares se mezclan entre sí formando una comedia cotidiana, divertida,diferente y tranquila. Visualmente es muy colorido lo que se resulta muy agradable a los sentidos, el arte de los dibujos se adapta perfectamente a la temática de la serie, casi parece que los dibujó Tanaka ya que apenas tienen rasgos faciales, pero consigue destacar la mayor personalidad de los personajes como los ojos semiabiertos y aburridos de Tanaka, la cara intimidatoria de Echizen o la brillantez de Myano.

Una serie que empezamos con pocas expectativas se convirtió en la joya de la temporada.

tumblr_o8m4rl9tht1qa7ud5o1_500

 

Nota final: 8,5

(Un historia simple y a su ritmo que te dejará una sonrisa en la cara al final de cada capítulo.)
Anuncios

4 comentarios en “Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s