Tag – Premio Liebster Award III

liebster15927749

Mi querida Shizukuro desde su precioso blog Lost in Deep dreams me ha nominado junto también con mi súper compi infatigable Sho desde su excelente blog Sin Orden ni Concierto y Mei de cuquiblog Sueños de Quimera a realizar este reto llamado Premios Liebster Award con la finalidad de dar más difusión a los pequeños blogs que cuentan con menos de 200 seguidores. ¡Muchas gracias chicas por acordaros de mi! 😀

Para completar el reto solo hay que seguir estas sencillas normas:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las preguntas que te ha lanzado la persona que te nominó y contar 11 cosas curiosas sobre ti.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar preguntas a los blogs nominados y/o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Hace unos dos años hice otro similar con preguntas que podéis verlo aquí si sentís más curiosidad sobre mi y en Otaku Treintañeras también conté mas cosillas que me hacen feliz en la entrada en común con mis dos compañeras Magrat y Sho, lo podéis marujear aquí. Y sin más dilación voy a empezar que sino la entrada me quedará más larga que el cuello de una jirafa, ¡al lío!. 🙂


091b9f4c625b7a859663baa394621c6a

Las preguntas que ha propuesto Shizukuro son las siguientes:

1| ¿Cual es tu anime o caricatura favorita de la infancia?

gifit_1521115681996Attacker You! pero yo la conocía como Dos fueras de serie ♫♫ Juana y Sergio, son ahora los enamoradoos, lalalala ♫♫. Anda que no habré cantado veces el Openning en castellano, bueno confieso que aún a veces me encuentro tarareándola de vez en cuando. Me influenció tanto la historia de esta deportista de élite con un espíritu deportista enorme que a los doce años entré en el equipo de Voleibol y participé en campeonatos. Me encantaba este anime junto con Bésame Licia y Ranma.

2| ¿Cual fue el anime o manga que hizo que empezará tu interés por el manganime?

giphySkip Beat fue el primer anime que vi siendo consciente que veía anime y no una serie de dibujos animados. Y flipad, empecé a los 24 o 25 años y porque veía a mi hermana constantemente con animanga ya que es ella la verdadera otaca de la familia desde que descubrió internet allá a sus catorce o quince años. Me llegó a insistir tanto con esta divertida serie que cuando por fin me digné a verla dejando de lado mis prejuicios sobre el presunto coñazo de ver dibus en japonés, me  abrió a todo un mundo maravilloso y colorido del que me empadroné poco tiempo después. Arigato Pepis.

3|  Si te gusta leer, ¿cual es tu libro favorito?

un-libro-booktagMe gusta leer pero desde hace unos cinco años mi estresante ritmo de vida diario apenas me deja tiempo para mis hobbies, al que siempre le doy alta prioridad a ver anime o series TV. Tengo unos cinco libros y seis mangas esperando pacientemente en mi estantería a ser devorados por mi ansía por la lectura, y ahí están viéndome pasar cada día por delante de ellos mientras los ignoro al coger la tablet y me pongo anime, ays.

Pero eso no quiere decir que no tenga un libro favorita de antigua vida como devoradora de libros. Uno que me viene a la mente es de los mejores de la literatura inglesa llamado Jane Eyre de Charlotte Bronte, adoro la época que empieza hace dos siglos para atrás y este libro fue de los primeros que consiguió enamorarme con una historia dulce, tierna, romántica pero con una enorme crítica social detrás que resultó innovador cuando fue publicada allá por el siglo diecinueve. Magnifica.

4| Un libro o manga que volverías a leer.

c8523f3f6c47a8bfe57d68e469783fdc1-900x600Sin dudar ni pestañear en un microsegundo he pensado en el manga josei llamado “Dame na watashi ni koishite kudasai”. Es un manga creado por la autora de Lovely Complex, con ese antecedente ya os podéis imaginar que nada malo puede salir de ahí, ¿verdad? Es tierno, entrañable y con un sentido del humor delirante por las conversaciones que mantienen los dos protagonistas. Si os interesa podéis leer la reseña que le hice hace tiempo.

5| ¿Un anime infravalorado que a ti te gusta?

polishedterribleibis-max-1mb

Siempre he pensado que el maravilloso anime Mai Hime merece mucho más renombre entre la comunidad animanga; apenas se oye a menos que yo grite su nombre en cada entrada en que salga el tema, en serio, a veces lo voceo tanto sólo para hacer eco y poder escuchar otra voz hablando de Mai Hime. Muy triste porque es una historia muy compleja que mezcla chicas mágicas, drama (mucho), comedia, ciencia ficción, misterio y romance ( ¡ojo! de todos los colores). Es un anime que propone un argumento diferente a la que os invito a darle una oportunidad para que me ayudéis a darle el reconocimiento que merece. 😉

6| ¿Un anime sobrevalorado que a ti no te gusta?

tumblr_msoqgyks8a1qztgoio1_500

Mirai Nikki, un anime que empecé a verlo por las múltiples críticas que pululaban por la comunidad otaquera, lo tildaban de hasta de ¡obra maestra! Así que os podéis imaginar mi sorpresa cuando yo solía podía ver a unos protagonistas estereotipados y encorsetados en un montón de tópicos que se me hacían insoportables y el fanservice enseñabragas que aparecía en cada escena tampoco ayudaba. Pero lo peor era la loca de la sierra con el pelo de la Pantera Rosa que convierte en un calzonazos al flojo del protagonista al que el seguro de vida ya solo se lo harán a terceros por el riesgo de ir con la psicópata yandere. ¿Y qué me decís de que sea un canijo de cuatro años el puto amo?  Bah, a mi personalmente me gustó tan poco que ni lo terminé de ver.

7| ¿Cual es tu soundtrack favorito de algun anime que has visto?

No suelo fijarme ni investigar más a fondo en las bandas sonoras de los animes, pero sí que es verdad que me fascina la música con la que nos deleita la gran compositora Yoko Kanno en todas las series en que tienen la suerte de participar, pero mi favorito es en Sakamichi no Apollon. El jazz envuelve todo el anime y sin él no sería ni la mitad de impecable que es sin Yoko Kanno.

8| ¿Te interesaría ser mangaka o productor de anime si tuvieras la oportunidad?

No, nunca he tenido interés en dibujar cómics ni manga, no tengo talento para dibujar como para ponerme con ello. Prefiero estar en el lado que más se disfruta, el del lector.

Si fuera multimillonaria sí que me gustaría invertir en un estudio de animación, donde YO Y SOLO YO fuera la que elegiría qué mangas o novelas pasarían directas a formar una serie de anime sin pensar en qué deben ser comerciales y forrarme todavía más, no, mi estudio sería para hacer felices a los otacos con un gusto selecto. ¡Ay, quien tuviera dinero!


ec41b980696639969b188f4e430a2a7ec6f3df71_hqLas preguntas que ha propuesto Mei son las siguientes:

1| ¿Con qué edad creaste tu blog y con qué objetivo?tumblr_inline_non6w9spap1tuvnm0_500

No hace tanto que abrí mi primer blog en la esfera de Blogger (google), de hecho aún tengo las tengo las mismas orejas y… las mismas canas también, sea dicho de paso. Hará como casi tres años que lo inauguré con esta maravillosa entrada de bienvenida (léase el sarcasmo) y que os invito a leer aquí para burlaros un poco de mi, ¡cómo se nota qué no tenía ni puñetera idea y sólo hace tres años, madre mía! ¡de traca!

El objetivo siempre ha sido el mismo, aportar mi granito de arena a la otaquería con recomendaciones de manganime, artículos de entretenimiento o de análisis y mojones a evitar a toda costa donde os cuento porqué debéis ponerles una orden de alejamiento para esquivar malas experiencias. Pero todo desde mi perspectiva más personal y subjetiva, por supuesto. 🙂

2| ¿Libro, película y canción favoritos?

En el punto número 3 de Shizukuro ya se me preguntaba por un libro favorito y por no repetirme más que un semáforo, ahora os voy a recomendar “Maldito Karma” de David Safier que me hizo ver la vida de otra manera, habla sobre que hay que aprovechar la única vida que tenemos porque muchas veces la vivimos como no queremos y cuando queremos cambiarlo ya es tarde. Todo desde un punto de vista muy divertido, sarcástico y con muchos bichos y animales, ‘¡yay! 😀

Orgullo y Prejuicio es la película que he visto más veces que el vídeo de la boda de mis padres, y es que además en todas sus versiones, desde la serie de la BBC hasta Orgullo, Prejuicio y zombies pasando hasta por una que hicieron en Bollywood. Tremenda la obsesión que tenía hace unos años por la historia y sus personajes que era capaz de ver verdaderos bodrios simplemente por oír de nuevo sus nombres en la tele, jajaja

Uno de los grupos musicales que más escucho es Queen, adoro la voz con ese chorro de personalidad que tiene Freddie Mercury y me da rabia que por desgracia jamás podré ir a ver un concierto suyo, así que me conformo con escuchar muy a menudo sus canciones y si tuviera que elegir, que está complicado me quedaría con “Don’t Stop me now” que es con la que lleno de música, gritos y berridos en mi coche cuando nos vamos de viaje, ¡no nos pares! ¡Oh Yeah!

3| ¿Qué significa el manganime en tu vida?tumblr_ov91fwppps1ui7oe1o1_500

El manganime es actualmente parte importante de mi fuente de entretenimiento y ocio, ocupa gran parte de mi escaso tiempo dedicado para mí, el resto es para socializar de vez en cuando con la raza humana. Pocas veces lo dejo de lado para dedicarme íntegramente a otro hobbie ya que soy una persona que se obsesiona algunas veces cuando algo capta mi atención, pudiendo ser una serie de tv, saga de películas, monólogos, musicales o puzzles de gatitos….. pero siempre vuelvo al placido regazo del anime cuando se me pasa la fiebre.

4| ¿Qué opinas de la comunidad blogguera?tumblr_mfk623mepe1r922azo1_500

Pienso que es necesaria e imprescindible para cualquier aficionado al mundo otaku, ya sea un novato o uno que haya visto y leído tanto manganime que se sabe los guiones de carrerilla. Algunos bloggers se encargan orientar a los nuevos que acabaron en su blog googleando para buscar más información sobre el anime que están viendo y van más perdidos que las sietes bolas de dragón; y otros en cambio, se ocupan de recomendar material a los resabiados que buscan novedades innovadoras que les hagan volver a sentir las mariposas que sintieron cuando empezaron en este mundo. Son los senpais de los nuevos alumnos. 🙂

5| ¿Tu blog ha cambiado mucho con el paso del tiempo?

6d39a0ef45c08e7200e5fb6eb186a4cc747b1540_hq¡Wiiiiiii! ¡Nooooo, sigo siendo una blogger en pañales! jajaja. No, en serio. Sí que he cambiado, pero pienso que ha sido una mejora, y gran parte de ello fue al incorporarme al blog Otaku Treintañeras. Compartir bitácora con dos grandes blogueras, Magrat y Sho, donde las dos se desmarcan por su elegancia e inspiración indirectamente me influyó en adaptar mi forma tan brusca de escribir para crear una armonía  conjunta. Eso sí, intentando siempre no perder mi esencia y mi habitual forma de expresarme. No sé si lo he conseguido, pero me gusta el resultado y seguramente seguiré evolucionando conforme vayan pasando los años.

6| ¿Qué has descubierto de ti mismo escribiendo en tu blog?

tumblr_njrth8d3na1r7k9lao1_500

Sobretodo que me encanta escribir y compartir mis impresiones y opiniones con el resto de la comunidad. Me hace sentir útil y devolver lo que representó para mi la gran ayuda que recibí en mi época de lectora que acechaba entre las sombras y agradecía a cada uno de los bloggers por existir.


Además de las preguntas propuestas por Shizukuro y Mei hay que contar 11 ANÉCDOTAS CURIOSAS sobre nosotros a lo que se une la nominación de Sho-Shikibu que únicamente pedía éste último requisito. Así que allá van mis peculiaridades:

1.- Soy valenciana pero detesto la horchata y la playa en verano. Para quien no lo sepa la horchata es como un batido de chufas y se considera el oro blanco de Valencia. Un valenciano de pata negra se pasa el verano gambeando en una de las muchas playas que tiene mientras se toma una horchata bien fresquita. ¿Adivinad quién odia ese plan?

84ec6f0207bfe42ec3749b76770472.- Vivo con una puñetera familia de empollones. Mi padre y mi hermana están dotados de una inteligencia superior a la media, ríete tú de la memoria de elefantes al lado de estos dos que se acuerdan de todo, DE TO-DO. E incluso dominan las operaciones matemáticas sin usar la calculadora, cagontó. Jugar con ellos al trivial es un aburrimiento aunque salga con dos quesitos de ventaja… y a pesar de haber sido candidata a realizar el doctorado de Matemática Cuántica y no hice por tener un buen trabajo esperándome, nunca me he sentido inteligente a su lado, es frustrante vivir con un par de sabihondos cuando tú no recuerdas ni lo que hiciste ayer, creedme.

3.- De pequeña entretenía a mi hermana pequeña con pinzas de tender la ropa, le montaba películas con la pinza roja y azul como protagonistas y podía estar un par de horas contando las aventuras de Pinzita y Pinzón. Y cada día volvía a contar otra historia diferente mientras ella me miraba y escuchaba embobada. Echo de menos esos tiempos donde la Paunee-san era como un súper héroe, jajaja

4.- No me dejéis nunca cerca un plástico de envolver con burbujas. Es adicción lo que tengo con ello por reventar cada una de las inocentes burbujas, hasta que no las exploto todas no paro. Es una masacre.

5.- No me gusta que me regalen flores, pero siempre doy la bienvenida a las macetas con sus enormes plantas.

gafas6.- Llevo gafas desde los 12 años al sufrir de miopía y astigmatismo. En su momento me pareció genial sorprender a mis compañeros con las gafas hasta que el oculista me dijo: “Las gafas serán para siempre. PARA SIEMPRE. SIEMPRE. SIEEEEMPRE” Aún me entran escalofríos cuando recuerdo sus palabras resonando en mis oídos.

7.- Soy una negada con los coches, los estropeo con mucha facilidad al no cuidarlos como debería por lo que siempre los compro de segunda mano para no gastarme un dineral en algo que tendrá un año y aparentará diez años de lo estropeado que estará.

8.- He convivido con animales desde que nací y siento una curiosidad, respeto y amor por ellos tan grande que estuve a punto de entrar en veterinaria. Al final la estirpe familiar me guió por la economía y finanzas. Es una de mis espinitas pendientes y no descarto hacer la locura algún día de dejarlo todo e irme de voluntaria a un santuario de animales.

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f2d48624a6e674d6e327052724b773d3d2d3236323632333730342e31343865346431309.- Cuando me pongo nerviosa no puedo parar de hablar y decir incomodidades y verdades a puñados a los presentes sobre cualquier tema que se me pase por la cabeza en ese momento, por suerte siempre se ríen a carcajadas y acabo relajándome.

10.- Soy zurda únicamente para comer. Se podría decir que soy zurder.

11.- Y por último confesar que tengo un montón de bolsos, carteras y complementos con la temática de gatetes. Es un fetiche que tengo. Queredme igual. 🙂


No nomino a nadie porque este premio ya lo ha hecho hasta el logotipo de Twitter, pero a quien le apetezca le invito a contar once cosas sobre ellos para conocerlo más.

¿Qué os parecen mis respuestas?¿tenemos muchas cosas en común? ¡contadme!

Anuncios

3 comentarios en “Tag – Premio Liebster Award III

  1. Shizukuro dijo:

    ¡Hola Pau! 🙂
    Me alegra que ya hayas hecho la entrada. ¡Concordamos muchísimo con Mirai Nikki!. Es que esos fueron basicamente mis pensamientos luego de “intentar” darle una oportunidad. Hay animes malos, y luego esta ese o.O. Skip beat es un buen anime para empezar, la prota me hizo reir muchísimo porque es muy graciosa xD. Mis primeros animes ya fueron más viejitos pero clásicos, como Inuyasha y Sakura cc. También quise o más bien pense en ser veterinaria, porque entiendo tu amor por los animales, son criaturas preciosas que merecen mucho cariño.

    Me encanto la entrada, espero que la comunidad blogger se anime a hacer más tags de este estilo para seguir conociendo más blogs 😀

    Me gusta

  2. Coremi dijo:

    Pau 🙂 que bueno que te nominaran al Liebster…jajaja siii hay mucha gente nominada. Fue super divertido hacerlo y me asombró la cantidad de entradas que salieron sobre lo mismo (fueron divertidas de leer). Parece que les abrieron la puerta y salieron en manada XDD Coincidimos en Mirai Nikki…opino exactamente lo mismo, palabra por palabra. Esa pelirrosada es INSOPORTABLE, me dejó tan mal que todavía cuando la veo me estremezco. Tampoco lo terminé de ver. Queen también es un grupo que me gusta mucho y OP la vi varias veces (aunque yo siempre veo la del 2005 y vuelvo al libro cada tanto)
    Jane Eyre, es una gran novela me la pasé muy bien leyéndola, y cada tanto vuelvo a leerla. De hecho mi historia con ella es que Flea de los Red Hot Chilli Pepper contó en una entrevista que la leyó y recomendó mucho, asique a mis 18 me la leí por este bajista, cuando lo recuerdo me río. Besos Pau 🙂 muy divertido leerte…y creo que haces un equipo perfecto con Magrat y Sho.

    Me gusta

  3. Animepsy dijo:

    Así que un buen trabajo eh… si necesitas alguien que te lleve el café soy muy bueno haciendo cafés o como minímo, llevándolos, jajajaja, ahora en serio, me ha gustado mucho la entrada, nos seguimos viendo por twitter 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s