Temporada Anime Verano 2.016 (I)

Seguimiento Semanal: Anime Verano 2.016: Primeros capítulos (Primera ronda)

tumblr_oatxiat8aq1qehrvso1_500

 

Bueeeeeeeenas,
Después de la encuesta que os propuse en mi twitter sobre que postear en el blog durante este verano, votaron por mayoría comentar las series de esta temporada de verano, así que aquí estoy, aunque sea a pedales voy a intentar comentar los que me vayan interesando por el camino, habrán bajas pero lloraremos por ellos y a continuar.
Os pongo un pequeño adelanto de lo que he ido viendo esta semana y poco a poco iré publicando en fascículos esta temporada hasta lograr ponerme al día. ¿Se puede? ¡Lo intentaré! 😀

Amaama to Inazuma

tumblr_oa628hrhzw1s307p6o1_500

Género: Slice of life, comedia, seinen
Capítulos: 12 / Inicio:  05-07-2016
Estudio: TMS Entertainment
Sinopsis: Seis meses después de haber perdido a su esposa, el profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka se esfuerza todo lo que puede en criar a su pequeña hija Tsumugi como padre soltero. A Kouhei no se le da bien cocinar, y de hecho no suele tener mucho apetito, pero el destino reúne a su familia y a una de sus estudiantes, Kotori Iida, en su casa. Y la vida de los tres se llenará de aventuras caseras mientras cocinan juntos.

Opinión de los cuatro primeros capítulos: Amaama to Inazuma sigue la historia de Kouhei, un joven viudo que intenta cuidar de su chispeante hija de prescolar, Tsumugi, como puede. Como no sabe ni freír un huevo se alimentan de comida precocinada del supermercado, pero un día se da cuenta que su hija echa de menos la comida casera  cuando la ve babeando y pegada como una salamandra a la televisión donde estaban retransmitiendo un canal de cocina. Esa noche sale corriendo con la niña en la espalda a buscar el restaurante que le dijo una adolescente en el parque, se encuentra que la chica, Kotori, está sola en el local pero se ofrece a hacerles un delicioso plato de arroz. A partir de se momento los tres juntos deciden cocinar y cenar de vez en cuando, Kohei para aprender a cocinar como Arguiñano y Kotori, quien resultó ser su alumna, podrá tener compañía no cenar sola. 

Tengo que reconocer que me ha tocado la patata sensible que tengo por corazón, me han emocionado ver a Tsumugi llorar de emoción al  comer un simple plato de arroz blanco; y al mismo tiempo,  ver a Kohei saltarle las lagrimas al verlo. Te trasmite lo duro que lo están pasando por la soledad sin su esposa y madre a pesar de aparentar que son felices. Encontrase con Kotori es lo mejor que les podía haber pasado a estos dos.

Sin duda, continuo con este adorable slice of life lleno de recetas.

Orange

tumblr_o7hlntc9ny1rtdg3jo1_500

Género: Drama, romance, Sci-fi, shoujo
Capítulos: 13 / Inicio:  04-07-2016
Estudio: TMS Entertainment
Sinopsis: Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.

Opinión de los cuatro primeros capítulos: Orange tenía que verlo sí o sí, es una de las grandes recomendaciones de mi querida Magrat. Los géneros traji-románticos me enganchan cosa mala y éste al segundo capítulo del anime ya me tenía como mi perro ante un hueso, no le perdía el ojo.

Aunque sí que es cierto que tengas dudas en el aire que espero que se vayan descubriendo a la largo de los capítulos, como por ejemplo que la protagonista recibe una carta de su yo del futuro y apenas se inmuta, y es que… ¿es normal en Japón lo de las visitas del futuro? ¿también se preocupan por tu lejía habitual? En fin, detallitos.

Bueno, pero dejando esas dudas, lo que más me ha gustado es el realismo que le da la autora, esa lucha interna de Naho por hacer cosas que su personalidad retraída y tímida no le dejaría hacer en una situación normal, pero da un paso adelante como una valiente porque todo ese sufrimiento tiene un sentido y ese es: cambiar un futuro donde salva un amigo. Incluso las cosas pequeñas sirven para ese cambio, como darle un bento cada día y hacerle feliz.

Para ver esta serie, sin duda, voy a preparar una montaña de pañuelos y una torre de helado de chocolate.

Lo seguiré viendo hasta el final, sea cual sea, estoy preparada. 😀

Handa-kun

tumblr_oa1wwmtjon1qd79gyo2_540

Género: Comedia, shonen, slice of life
Capítulos: 12 / Inicio:  08-07-2016
Estudio: Diomedea
Sinopsis: Conociendo a Sei Handa en la preparatoria,Admirado por toda la escuela por su carisma cool. Aunque Handa-kun es naturalmente negativo y Cree que toda la escuela lo odia.Una comedia sobre los malentendidos de la adolescencia e impresiones erróneas.

Opinión del primer capítulo: De los creadores de “Sakamoto, soy genial y lo sé” llega “Handa-kun, soy genial pero creo que todo el mundo me tiene asco”.

Sí, sino es el mismo formato de humor absurder que la serie Sakamato Desu ga es el primo yonqui porque a mi me ha resultado igual o más de soporífero. Que ya de entrada para empezar a ver la verdadera serie sobre Handa han estado diez minutos de reloj cuatro personajes secundarios divagando y haciendo el canelo me ha resultado de los más tedioso y más largo que el eructo de una jirafa.

Si esperáis ver una precuela de la adorable y tierna serie Barakamon, mejor no lo veas, no tiene nada que ver, solo se parecen en que es en formato anime. Punto.

Yo me planto aquí: Drop.

Servamp

tumblr_oaaketwcmw1vqnk0fo1_500

Género: Comedia, shonen, vampiros, sobrenatural
Capítulos: 12 / Inicio:  05-07-2016
Estudio: Brain’s Brase
Sinopsis: Cuando un gato extraviado de nombre Kuro se cruza en el camino de Mahiru Shirota, la vida de este jovial estudiante nunca volverá a ser igual. Kuro, en realidad, no es un gato cualquiera sino un “servamp”: un vampiro sirviente. Aunque la filosofía de Mahiru es de no intervenir en nada, él pronto se ve envuelto en un antiguo conflicto entre vampiros y humanos.

Opinión de los cuatro primeros capítulos: ¡Ostras! ¿Gatitos? ¿vampiros? ¿shonen? ¡Este anime me va a encantar! … o eso es lo que yo pensaba.

De todos los dos mil personajes que salen, sólo se salva Kuro, el gatete achuchable que se convierte en un vampiro con unas ojeras de un panda que no ha dormido en dos semanas. El resto, un puñetero aburrimiento.

Mahiru, el protagonista, es un chaval muy independiente que parece que lo ha poseído una maruja al verlo desvivirse por cocinar, coser y limpiar solo por no hacer las cosas complicadas, y es que adora la sencillez en la vida. Este lema se le fastidia al recoger al gato callejero que resultó ser Kuro, un vampiro tan perezoso que si hiciera de zombie en Walking Dead lo habrían echado por vago.

¿Y qué me decís del amigo Sakuya? ¡Oh sorpresa, es un vampiro! No me lo podía haber imaginado al ver esos colmillos tan afilados que sobresalían cada vez que hablaba. Por Dios, he visto leones con dientes mucho más discretos.

¿Y de los malos malosos? Ya sabéis el típico villano psícopata que antes de matar al protagonista le cuenta durante cinco minutos lo duro que ha sido su vida y como le hacían pupita sus hermanos, todo eso mientras delira de la manera más absurda. Qué piensas: “Madre mía, encima de que le van a matar tiene que aguantar un monologo malísimo, ¿se puede ser más cruel?”

Y ahora la duda ¿ lo continúo? : Por supuesto, los hechos surrealistas me divierten. 😀

 

¿Y vosotros qué me recomendáis para empezar a ver esta temporada? 😉

Anuncios

6 comentarios en “Temporada Anime Verano 2.016 (I)

  1. Asteefanix dijo:

    Me he muerto de risa con tu comentario de la lejía respecto Orange. Yo creo que lo de las dudas de su “yo futuro” no se van a poder resolver de una forma lógica y tal, pero sí es cierto que Naho ya podría haberse sorprendido un poco más porque parecía más natural de lo que debería.

    Respecto Amaama to Inazuma… La verdad es que es la serie que más ganas tengo de ver semana tras semana, puesto que las relaciones de padres e hijos junto con esa superación para ser mejor padre y el hecho de que un simple plato de comida pueda conectarlos de esa forma me encanta.

    Yo estoy siguiendo un par más que no sé muy bien si serán de tu agrado o no, pero Mob Psycho 100 no es una historia muy compleja pero de aspecto visual es genial. Otra también que me gusta mucho y me recuerda un poco al ambiente tranquilo y pacífico de Flying Witch es Amanchu. Y por último, una que es bien simple pero que estoy enamorada de los yokais que aparecen es Fukigen na Mononokean, que a ver cómo avanza.

    Buena entrada y a ver si me animo de una vez a comentar los animes que sigo. Un saludo ^^.

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      Hola Aste!

      Es que no es ni medio normal que vea esa carta como quien ve el folleto del supermercado, jaja

      Ohhhhh, Amaama es tan Kawaii, y ese padre devoto que se le cae la baba por su hija es doblemente Kawaii, ains.

      Me apunto Mob Psycho y Amanchu, ya las tenía fichadas para marujear.

      Ánimo con esa super entrada. Un besete

      Le gusta a 1 persona

  2. Crónicas de Magrat dijo:

    Alaaaa que unimente tenemos que sacamos la entrada a la vez XDDDDD
    Orange mola más el manga pero está siendo una buena adaptación, eso sí, no esperes muchas explicaciones jajaja a mi me encanta eso que comentas, cómo Naho trata de romper con su propio carácter, cambiar, y lo difícil que le resulta.. En fin, es una serie con muchos matices, mola 🙂
    Amaama mola mil! Eso sí, a mi lo de la adolescente me tiene loca, ¿Perdona? Qué pintas ahí todo el día con tu profesor y su hija, no tienes vida? ¿No es un poco (mucho) turbio? Y qué problema mental EXTREMO tienes en la cabeza para tener miedo a los cuchillos hasta temblar de pánico xDD Por lo demás, genial!
    Handa kun… qué coñazo, no aguanté ni 10 minutos xDD
    Bsotes mil!

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      Wholaa Magrat!!

      Ya has sacado la tuya y a la vez? copiona! jaja 😛 Vamos con el mismo retraso, me consuela jajaja

      No haré mucho caso a los detallitos de Orange y me concentraré en la historia, me tiene en ascuas 😀

      Jajajajaja, ya sabes que en los animes el 85% de los adolescentes son muy asociales, a mi ni me ha extrañado ver que se hace amiga del sensei jaja

      En cuanto vuelva del viaje de este finde, voy echando chispas a leer esa entrada tuya.

      Un besote 😘

      Le gusta a 1 persona

  3. Isa Martínez dijo:

    ¡Hola!
    Amaama to Inazuma me han entrado ganas de verlo después de leer la entrada de Magrat y ahora me han entrado más ganas aún.
    Orange creo que me animaré antes con el manga, si consigo resistirme a empezar el anime, claro. Barakamon me gustó mucho, pero se me han quitado las ganas de ver Handa-Kun, descartado queda.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Pauutopia dijo:

      Bienvenida Isa!!!

      Tienes que ver Amaama sí o sí, es imperdible 😁

      Yo también quería empezar con el manga en Orange, pero no fui lo bastante fuerte y me esperé al anime jeje

      Handa-kun y Barakamon se parecen lo mismo que un alga y un zapato, advertida estas jajaja

      Un besote

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s