Private Prince

RESEÑA: PRIVATE PRINCE


Género: Comedia, josei, romance.
Autora: Maki Enjouji
Año: 2.005 – 2.009
Número Tomos: 5

” Sakuragawa Miyako es una estudiante graduada en la Universidad Eito en contra de los deseos de su familia. Un día, ella descubre que el príncipe de Istria está de intercambio en la misma universidad por lo que Miyako deseará acercarse a él a toda costa con la esperanza de que la ayude a terminar su tesis,  que trata sobre la bisabuela del príncipe, la Reina Ritsuko, pero él tiene no es lo que aparenta y tiene otras ideas…”


¿Quién no ha soñado alguna vez de niña que un día nos encontraríamos con un galante y apuesto príncipe que sacudiría nuestro mundo y nos convertiría en la princesa más hermosa del reino? ¿QUÉ? ¿NADIE? no mintáis, pillinas, que Disney ha hecho mucho daño.

En el caso de Miyako, una universitaria de Historia de 22 años, lo único que le interesa del Príncipe Wilfred, que acaba de matricularse en su misma universidad, es que tiene acceso directo a la documentación que necesita para terminar su tesis al ser descendiente directo de la reina. Ya puede venir desnudo a lomos de un caballo blanco por la orilla de la playa que como no traiga bajo el brazo el diario de la Reina Ritsuko, que ni lo va a mirar…

El paseo del pingüino

Así que para conseguir esos dichosos papeles no se le ocurre otra cosa que acosarlo en plan mirona desde los arbustos, como si él fuera un componente de los ONE DIRECTION y ella una quinceañera. Pero extrañamente este infalible plan no funcionaba ( ¡qué raro!), así que su amiga Chiri consigue colarla en la fiesta de bienvenida para el Príncipe, eso sí, para poder hablar con él en privado debe llamar su atención y que mejor manera que aprovechar su gran personalidad pechonalidad e ir vestida enseñando cacho: debe ponerse un escote donde podrían anidar una familia entera de cigüeñas… ¿se nota qué es consejo de amiga, no?


¡Y FUNCIONÓ, OIGA! Y es que el amable, respetuoso y caballeroso Príncipe no es lo que aparenta, en realidad es un pervertido mujeriego aficionado a los pechos grandes. #Cochinote

Así que Miyako le pide el favor de que le deje ver la información de su bisabuela, pero el príncipe tiene otro objetivo en mente y le pedirá a cambio que consiga que no se aburra durante su estancia en la universidad. Si logra entretenerlo y sacarlo de su tedioso aburrimiento, él le dará lo que ella tanto ansia, la documentación dorada.

A partir de aquí es cuando empiezan a confraternizar los dos protagonistas teniendo la inevitable atracción sentimental-sexual. Como en casi todos los mangas josei, aparecerán terceras personas, enredos y situaciones cliché, como por ejemplo, cuando ella se mete en un aprieto y llega el principesco a rescatarla, liándola parda dando coces a diestro y siniestro, como buen perfecto protagonista masculino.

Una de las grandes e irremediables pegas que le encuentro, es la forma en que desenvuelven las cosas, hubiera deseado ver más carácter por parte de Miyako, siendo taaaaaaaan inteligente y obcecada en vivir solo para el trabajo, me hubiera gustado verla más fuerte en resistir los encantos de él. Pero ya se sabe, típico de manga josei, nada más la tocan con la uña ya se derriten como un lacasito en tu mano.

En definitiva, a nivel general la historia trillada de príncipe se enamora de una plebeya está muy usada pero aún así estamos ante una comedia fresca y sencilla ya que no tiene un argumento original ni profundo, se hace llevadera y agradable a lo largo de sus apenas 25 capítulos.

Tengo que reconocer que más que la sinopsis, fue el dibujo lo que más me decidió a leerlo, tiene un estilo bonito y bien definido. Un detalle que me llamó la atención fue que hay pocos fondos de paisaje, está más centrado en las personas sobre fondo blanco.

A la izquierda, Príncipe Wilfred. A la derecha Usui con Misaki.

Como curiosidad, Wilfred me recuerda mucho a Usui de “Kaichou wa maid sama”. ¿serán primos?


Nota final: 7 

( Recomendada para amantes del josei, sin sorpresas y agradable de leer)


Anuncios

2 comentarios en “Private Prince

  1. Magrat Ajostiernos dijo:

    Pues al final creo que de este voy a pasar…
    La verdad es que lo de los príncipes ya me tiene un poco cansada, y eso que sí, Disney ha traumatizado a varias generaciones, menos mal que han aprendido y hacen otro tipo de películas ahora XDDD
    En fin, veo que a pesar de todo te ha entretenido, y al final eso es lo importante!! 🙂

    Un bsote amiguina!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s